La oficina de atención a los afectados por el volcán de La Palma atiende a 200 personas en su primera semana

Así lo ha indicado este viernes el viceconsejero de la Presidencia, Antonio Olivera, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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La Oficina de Atención a los afectados por el volcán de la isla de La Palma, abierta el pasado sábado, ha atendido ya a unas 200 personas, al tiempo que los servicios que se prestan a los vecinos que han perdido casas, propiedades o han sufrido daños en las mismas, van aumentando.

Así lo ha indicado este viernes el viceconsejero de la Presidencia, Antonio Olivera, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde expuso que este lunes, 11 de octubre, la Comisión Mixta para la Reconstrucción, Recuperación y Apoyo a La Palma se reunirá por segunda vez.

"Todas las administraciones siguen trabajando de la mano analizando cómo evoluciona el proceso eruptivo, las consecuencias que va teniendo y las soluciones que se van implementando o poniendo sobre la mesa para abordar estos problemas", dijo.

Por otro lado, Olivera explicó que el Gobierno de Canarias está especialmente preocupado con la calidad del aire, que ha disminuido hasta la categoría 'regular' por las condiciones meteorológicas que se daban en la isla durante las últimas horas.

El tiempo ha supuesto de igual modo que la nube de ceniza provocase algún problema en los aeropuertos de Tenerife Norte, El Hierro y La Gomera aunque el viceconsejero matizó que se espera que desde este sábado las condiciones del viento cambien y se recupere una cierta normalidad.

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