CARNAVAL

El Orche calienta motores: "Creo que estos carnavales van a estar mejor que los del año pasado"

La céntrica cafetería es uno de los lugares emblemáticos para vivir las noches de fantasía en Santa Cruz

00:00

El Orche se prepara para el Carnaval de Santa Cruz

Daniel Pinelo

Tenerife - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife sale este 9 de febrero a la calle con la tradicional cabalgata anunciadora, preludio inmediato de las grandes noches de baile que se sucederán hasta la madrugada del Domingo de Piñata, el día 19.

Decenas de miles de personas abarrotarán todo el cuadrilátero del Carnaval chicharrero, la gran zona del centro de la ciudad donde se pueda bailar prácticamente en cualquier esquina y bar. Las orquestas de toda la vida se sucederán en los escenarios de las plazas de la Candelaria y del Príncipe, mientras que los DJ lo harán en la avenida de Anaga. Las carrozas estarán, como es habitual, junto al muelle y en la calle Villalba Hervás, y los kioscos se repartirán por toda la ciudad.

San Francisco, la Weyler (este año, en obras), El Águila, la calle San José o El Platillo Volante son algunos de esos rincones emblemáticos. Otro de ellos, cada vez más en auge para quienes van cumpliendo años, es el exterior de la cafetería El Orche, junto a la calle Méndez Núñez y en el límite del cuadrilátero, en su zona más alta.

Bocadillos de día, combinados de noche

El Orche juega estos días con sus dos versiones: la habitual, la de la cafetería de cafés y bocadillos por la mañana; y la carnavalera, por la noche, con una amplia barra y las canciones imprescindibles para esta fecha.

Orche en Carnaval

Su propietario, Orlando Morales, afronta esta semana con mucho optimismo: "Me da la sensación de que estos carnavales van a estar mejor que el año pasado", dice en Herrera en COPE Tenerife. Tras 26 años al frente del negocio, recuerda cómo al principio podía abrir hasta las 3 de la mañana, pudiendo posteriormente ampliarlo hasta las 5 o 6 (según el día) al incluirse dentro del cuadrilátero.

"El ambiente que tenemos aquí es el que antiguamente estaba en el Corinto y la calle San José. La gente ha ido escalando hacia arriba y ahora están más cómodos en este cuadrado grande", cuenta. ¿La franja de edad? "De 35 años para arriba", bromea.

Orlando también se toma con humor el aprovisionamiento de bebidas para todo el Carnaval: "Unas cuantas cajas de Arehucas". Lo que está claro es que el suministro no corre peligro de agotarse.

Temas relacionados

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

02:00H | 11 ENE 2025 | BOLETÍN