Fútbol Femenino

La UD Granadilla se despide de La Palmera con un empate

Las pupilas de Francis Díaz, completaron un buen partido, ante las subcampeonas de liga, la Real Sociedad

ctv-zil-e5d6780e-b279-4af1-8e7b-7ad5da6d9027

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La UD Granadilla se ha despedido de su parroquia, con un empate a uno ante una Real Sociedad, que con el punto, se ha proclamado su campeona de liga.

Arrancó en partido muy enérgico por medio del conjunto tinerfeño, el cual, al primer minuto de juego, conseguía ponerse por delante en el marcador. Un balón a la espalda de la defensa, fue aprovechado por Martín Prieto, quien batia por arriba a Elene Lete, tras la salida de ésta de su área. Estalló en júbilo la Palmera ante el tanto del Granadilla, que podía hacer prever un gran encuentro, obviamente al especulador neutral, el partido no defraudó.

Las locales tenían el control del partido, jugaban en la banda de Blom y María José, buscando las internadas de Martín Prieto. La Real no era capaz de reaccionar y apenas había pisado área de Noelia Ramos, hasta el minuto 23... Una jugada en la frontal, llegó a la internada de Sanni Franssi, que se sacó un latigazo, que se estrelló en el larguero. Parecía reaccionar el conjunto Vasco, aunque las llegadas al área de Noelia no terminaban en ocasiones claras de gol. El partido bajó en decibelios y casi que ambos conjuntos firmaban el descanso, todo hasta el 43’ cuando Mirari Uria, volvía a aprovechar un pase de su compañera Sarriegui, quien, tras doblegar a Cubedo y Noelia, cedia para que su compañera empatase el partido.

Se llegó al descanso con las tablas en el marcador y con un partido muy abierto en la búsqueda de la victoria. El Granadilla buscando seguir vivo en la tercera plaza y la Real buscando el subcampeonato matemático.

Se quedaban Cubedo (lesionada) en la caseta y Sandra, para darle entrada a Sara López y Silvia Doblado.

El Granadilla volvió a salir muy bien al partido, llegando y creando ocasiones para volver a adelantarse en el marcador, pero sin fortuna de cara a portería. Seria en el minuto 70, cuando Estella remató, de cabeza, una segunda jugada, prolongada tras el córner, por Gavira, que se iba por poco, arriba. Un minuto más tarde, la tuvo la Real por medio de Etxezarreta, pero su disparo también se iba arriba.

Las visitantes iban a tener una doble jugada para adelantarse en el marcador, pero ambas se iban a estrellar en el larguero. Primero por medio de Etxezarreta y a continuación por medio de Maddi Torre.

Reaccionó el Graandilla con una gran jugada de Martín Prieto, que sacaba un buen disparo con la pierna izquierda, que se iba pegado al palo de Elene Lete. A la media hora de la segunda parte, Noelia Ramos hizo un parador con la pierna derecha, a un disparo a bocajarro, de Emma.

Llegó la jugada del partido, un córner de Pisco, fue rematado por Gavira,en la línea lo sacaba la defensora y en el rechace, Martín Prieto dispara, toda La Palmera cantó el gol, pues el balón parecía haber rebasado la línea e incluso los futbolistas rivales parecían haber encajado la noticia de gol en contra, sin embargo, la juez de línea, no dio el tanto, a pesar de las repeticiones vistas, que hacían indicar que si podía haber rebasado la línea.

Al final un empate que deja a la Real Subcampeona y a un Granadilla, con opciones de llegar a la cuarta plaza de la tabla clasificatoria.

Programas

Último boletín

18:00H | 07 ENE 2025 | BOLETÍN