fútbol

El VAR 'arrebata' 7 puntos al Tenerife

Todas las decisiones relacionadas con el videoarbitraje han perjudicado al equipo insular desde enero

Orellana Cid desató con sus decisiones el enfado de Cervera.
00:00

Álvaro Cervera, en la rueda de prensa postpartido.

Juanjo Ramos

Tenerife - Publicado el

2 min lectura

El VAR está rematando el descenso del CD Tenerife. Con razón o sin ella, cada decisión corregida a través del videoarbitraje desde enero de este 2025 ha perjudicado los intereses blanquiazules. Así lo expresó Álvaro Cervera en la rueda de prensa posterior al duelo con el Burgos. “Últimamente pasan cosas para por lo menos dudar”, se lamentó.

“En Málaga nos meten un gol con un tío delante del portero y no la van ni a ver, pero hoy sí”, recordó el técnico tinerfeñista. Su memoria fue más allá y habló de “seis o siete decisiones” desde su llegada al club que “siempre han salido en contra”. Se refiere a la intervención del VAR hasta el ocho encuentros disputados por el Tenerife en este año.

En el expediente hay desde expulsiones, las de Luismi Cruz y Waldo Rubio ante el Levante y el Albacete, hasta penaltis repetidos (por entrar Mellot al área antes de tiempo) y goles anulados o validados según el bando. Contra el Eldense, se dio por bueno el tanto de Llabrés que inicialmente había neutralizado el colegiado.

Pero contra el Elche se anuló un tanto a Maikel Mesa sin que la imagen VAR ofreciera con nitidez el toque de balón de Diarra que situaría en posición antirreglamentaria al autor del 1-1. Ahí se le fue al limbo un punto al Tenerife. Como en Málaga, donde no se revisó un claro fuera de juego posicional en el único gol del choque. Ni se observó penalti en un claro agarrón a Enric Gallego.

Peor fue lo acontecido en Santander. Al margen de la exagerada segunda amarilla a César, Fuentes Molina se negó a cambiar su decisión en el 2-1 del Racing después de ver la imagen en el VAR de la clara falta de Karrikaburu a Aitor Sanz. Acabó en la nevera. Y el Tenerife sin puntos. Este episodio tuvo su continuación el pasado sábado.

De nuevo volaron puntos del casillero blanquiazul. Esta vez por dos goles anulados por control remoto de López Toca. El primer es fuera de juego claro de Diarra. El segundo, un posicional de Ángel que Orellana Cid vio punible pese a la distancia del balón y a que Cantero se queja del sol. Pero no de la influencia del delantero local.

Con el recuento completo, en el Tenerife se consideran muy perjudicados. Creen que hasta siete puntos más debieron sumar en este tramo de competición. Y con esa cifra estarían mirando a la cara de sus predecesores en la tabla, con muchas más posibilidades de conseguir la permanencia. La distancia ahora mismo con el Eldense es exactamente esa, mientras que con el Zaragoza es de nueve.

A falta de 21 en juego, los blanquiazules consideran que necesitarán ganar seis de sus siete compromisos para continuar en la categoría. Pero existe el convencimiento de que, por muy difícil que parezca, no es imposible. Aunque el VAR no ayude.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 16 ABR 2025 | BOLETÍN