Conventos
Cuándo visitar a la Siervita en el 291 aniversario de su muerte
El cuerpo de la religiosa tinerfeña volverá a mostrarse a los fieles en el monasterio de Santa Catalina de Siena
Tenerife - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El monasterio dominico de Santa Catalina de Siena, en San Cristóbal de La Laguna, mostrará un año más el cuerpo incorrupto de sor María de Jesús, la Siervita, en el 291 aniversario de su fallecimiento.
Así, tanto este martes 15 de febrero como el domingo siguiente (20 de febrero), se abrirá el sarcófago, ubicado en el coro bajo de la iglesia conventural, para dar oportunidad a quien lo desea de visitarlo y orar ante su cuerpo.
Por segundo año consecutivo, la visita exige que se cumplan todas las medidas de seguridad e higiene conforme a los protocolos sanitarios establecidos. En este sentido, desde el monasterio se ha hecho hincapié en la importancia de guardar la distancia interpersonal, el uso de mascarilla e hidroalcohol y no llevar flores.
Asimismo, no se podrá escribir en los pequeños papeles que en otras ocasiones han servido para expresar las intenciones de súplicas o agradecimientos a la Siervita. Por este motivo, se facilitará un código QR para que, a través del móvil, se pueda rellenar un formulario donde se podrán recoger dichas intenciones.
El martes 15, la iglesia del monasterio estará abierta de 6:00 a 20:00 horas. Habrá eucaristía a las 7:00 h, mientras que a las 17:00 h tendrá lugar la tradicional ofrenda floral de los ayuntamientos de La Laguna y de El Sauzal. En esos dos momentos se interrumpirán las visitas.
El domingo 20 de febrero se abrirán las puertas de la iglesia a las 8:00 h. Ese día habrá dos eucaristías: a las 12:00 y a las 17:00 h. Esta última estará presidida por el párroco de El Sauzal, Argelio Domínguez, con la participación de los fieles del municipio. La iglesia cerrará a las 20:00 h.
Sor María de Jesús de León y Delgado nació en 1643 en El Sauzal. Tras diversos avatares personales, recaló en La Laguna, donde ingresó en el convento de Santa Catalina de Siena. Tras muchos años de estancia en el convento, falleció el 15 de febrero de 1731. El estado de su cuerpo, considerado incorrupto, ha sido tomado como hipotético signo de santidad.