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Bajo el paraguas de Turismo de Tenerife, una agenda apretada y con muy buenas perspectivas, de esta manera enfocan desde Arona el comienzo de la ITB de Berlín.
José Alberto Delgado, su concejal de Turismo, incidió en que aunque el 47% de su mercado emisor es el británico, tienen mucho aprecio al mercado alemán, con el que han trabajado bastante; con las campañas e inversión promocional realizadas, esperan que todos los mercados suban durante el año 2023.
La estrategia en la que han trabajado es la sostenibilidad, además de buscar otros nichos de mercado como la naturaleza, la cultura, la gastronomía; redescubrir todos los bienes de interés cultural que posee Arona, esas experiencias diferenciadoras. Asímismo, están diversificando las campañas también, hacia los mercados nórdico, sueco, finlandés, danés y el centro de Europa. Para ello han trabajado mano a mano con Turismo de Tenerife.
Tras un invierno que se cierra con unos resultados por encima de las expectativas, las previsiones de cara a Semana Santa y verano son muy positivas, ya que se ven reforzados por el turismo nacional y local; y, aunque hay que tener a la vista el alza de los precios del combustible y la guerra en Ucrania, considera José Alberto Delgado que hay que ser optimistas, Canarias es un destino referente; durante el invierno Arona ha tenido alrededor de un 90% y el verano tendrá unos resultados muy positivos.