SANIDAD
Begoña Reyero condiciona la vacunación de los escolares el próximo curso a que haya disponibilidad de dosis
La enfermera jefe de la vacunación insiste que la prioridad ahora es la población diana mayor de 16 años
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La enfermera jefe de la campaña de vacunación en Canarias Begoña Reyero ha aclarado hoy en La Mañana de COPE Tenerife que los escolares menores de 16 años, podrán ser vacunados en el inicio del próximo curso “si disponemos de vacunas”.
Tras el anuncio realizado por el presidente regional
, en orden a que van a solicitar esa vacunación al Ministerio de Sanidad para los mayores de 12 años, Reyero aclaró que “iremos viendo que pasa con las previsiones de vacunas, si tenemos
vacunas y estamos en tiempo iremos avanzando según nos vaya indicando el Ministerio” añadiendo que “cabe la posibilidad de que sea así porque hay una vacuna autorizada para estos niños”
Reyero excluyó a “los niños de alto riesgo de 12 a 15 de años”, que sí se están vacunado, y “están priorizados en este momento”. En cualquier caso, quiso dejar claro que “nuestra estrategia está marcada en principio hasta el 31 de julio, con población mayor de 16 años. A partir de ahí veremos si tenemos un margen, si siguen llegando las vacunas y aumentan las dosis seguiremos avanzando, pero ahora lo primero es cumplir los plazos en la población mayor de 16 años”.
Reyero se refirió también a las quejas de algunos sectores, como los docentes, ya vacunados con la primera dosis de AstraZeneca hace semanas y que todavía no han recibido el segundo vial. En ese sentido quiso lanzar un mensaje de “tranquilidad y calma”, ya que “aunque sea a las 16 semanas estamos dentro del plazo”.
En ese contexto explicó que
“es verdad que la ficha técnica pone de 10 a 12 semanas, pero con estas 57.000 personas que estaban pendiente de la segunda dosis el Ministerio a concedido un plazo de 16 semanas. No es fácil adelantar las citas, porque estamos simultaneando varios grupos de edad y a nivel de logística de planificación cuesta”.
La enfermera jefe insistió en el mensaje: “Se intentara adelantar, pero si no, están tranquilos porque aunque sean 16 semanas su respuesta inmunológica será completamente adecuada y eficaz”.