SANTA CRUZ

Bermúdez justifica el incremento del precio de las mesas del Baile de Magos: “Lleva años congelado”

El alcalde de la capital no entiende la polémica, ya que "el precio de 15 euros se reparte entre 9 o 10 personas en cada mesa"

00:00

José Manuel Bermúdez: "El precio de las mesas en el Baile de Magos lleva muchos años congelado"

Guillermo García

Tenerife - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las Fiestas de Mayo, son una de las citas imprescindibles en el calendario de la primavera en Santa Cruz de Tenerife. Unas fiestas muy familiares, con un programa de actos, que comienza hoy jueves con el pregón, que este año correrá a cargo del director de cine, Juan Carlos Fresnadillo. Pero además, la Gala de Elección de la Reina, la Exposición de Flores y Plantas en el Parque García Sanabria, o las siempre esperadas actuaciones de los Gorgoritos, son otro de los momentos más esperados.

Pero sin ninguna duda, el acto más multitudinario es el Baile de Magos, que se celebra cada 2 de mayo, víspera del día de la cruz. Una cita en la que cada año se congregan decenas de miles de personas en el entorno de la calle de la Noria, y de la iglesia de la Concepción, para celebrar nuestra identidad canaria, y en el que las mesas para disfrutar de la buena gastronomía de las islas, se agotan en cuestión de minutos.

ctv-qqd-1683021186783

Y sobre esta circunstancia precisamente, ha llegado la polémica en las últimas horas, debido a que el Ayuntamiento ha tomado la decisión de elevar el precio de reserva de las mismas hasta los 15 euros, lo que supone un incremento del 50% con respecto al año anterior. Tras el enfado manifestado por algunos chicharreros en las redes sociales, el alcalde José Manuel Bermúdez ha justificado la medida hoy en Herrera en COPE Tenerife, en el hecho de que el Organismo Autónomo de Fiestas, lleva “muchos años sin incrementar el precio”, por lo que en opinión del edil nacionalista, “esto pasa por eso, porque no lo hemos incrementado poco a poco, manteniéndolo congelado, y al final tienes que subir algo”.

"En una mesa caben 9 o 10 personas"

Bermúdez se defiende argumentando que “es verdad que una mesa cuesta 15 euros, pero a la que pueden acudir 9 o 10 personas”, con lo que al dividir el gasto entre los comensales, “parece un coste razonable, aunque desde luego haya opiniones para todos los gustos”.

En cualquier caso, el alcalde defiende que “lo que está claro, es que una parte del precio que nos cuesta alquilar ese mobiliario tenemos que repercutirlo en el ciudadano”, ya que, “Fiestas tiene que sacar una parte de sus presupuestos de las actividades que realiza a veces con taquillas, o como en este caso, con las mesas que tienen que tener un cierto coste”.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS TENERIFE

COPE MÁS TENERIFE

En Directo COPE TENERIFE

COPE TENERIFE

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

18:00H | 06 ENE 2025 | BOLETÍN