DEFENSA
“Blanco número 3, distancia 980 metros... tirador listo”
El equipo de tiradores selectos mantiene una instrucción constante

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En estos días se realiza en el Archipiélago el ejercicio Sinergía 2020 donde más de 400 militares ponen en común su interoperatibilidad, con la participación conjunta de los tres ejércitos, bajo la organización del Mando de Operaciones Especiales. Una de las capacidades con las que cuentan los militares encuadrados en la Brigada Ligera Canarias XVI, es la de la precisión, a través de los tiradores selectos que se encuadran en cada una de las unidades. Así la sección -la unidad más pequeña- tiene un equipo de precisión ligera con fusiles Accuracy, y en el caso de las compañías – al mando normalmente de un capitán- tiene un equipo de tiradores pesados.
DIVERSAS MISIONES
El Ejército de Tierra a través de su cuenta oficial de Twitter ha hecho público un vídeo, en el Campo de Tiro de Pájara en Fuerteventura, en la cual se pone en práctica la precisión del equipo de tiradores selectos. Sus funciones principales son las de dar cobertura en el despliegue de sus compañeros, la observación, y en caso necesario, abatir a sus enemigos situados normalmente a distancias considerables.
En esta ocasión, Ángel -que es como se llama el militar- comienza la operación para intentar hacer blanco en un objetivo situado a casi 1.000 metros, con un fusil Barret de 12.70 mm (calibre 50.Browning), que tiene un alcance efectivo de unos 1.500 metros.
Para ello cuenta con la ayuda de otro soldado quien le da las indicaciones pertinentes sobre viento y humedad. Además, realiza las funciones de observador. Finalmente -como casi siempre- y después de tomarse su tiempo para hacer fuego, Ángel consigue hacer blanco. Una vez más, objetivo cumplido.