SOCIEDAD
Canarias contará en dos años con cargadores rápidos en todas las estaciones de Cepsa
Con este sistema en 20 minutos se termina de abastecer un vehículo eléctrico
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cepsa y la compañía de coches de alquiler CICAR han suscrito una alianza para impulsar la movilidad eléctrica con puntos de recarga y así fomentar el uso de vehículo eléctrico de alquiler. El director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo, ha asegurado que de aquí a dos años todas las gasolineras de Cepsa del Archipiélago contarán con un cargadores rápidos para suministrar la energía verde eléctrica.
Así, de momento, ha avanzado que en un año Cepsa tiene todo el compromiso de la mitad de su estaciones de servicio en Canarias dispongan de estos suministradores de carga en 20 minutos.
José Manuel Fernández-Sabugo ha subrayado la estrategia de la empresa y los números "comprometedores y aspiraciononales" para Canarias con una inversión de 400 millones de euros en los próximos 10 años. Esta cantidad estará dedicada a la descarbonización del sector del transporte terrestre y el vinculado al turismo con el impacto para el Archipiélago. Otro vector importante pasa por descarbonizar el tranposte aéreo, "a través de combustibles de aviación más verdes" [de hecho, se han unido a Binter unen para desarrollar y producir combustibles sostenibles para la aviación (SAF)], y otro plan a medio plazo apuesta por el hidrógeno.
En otro orden de asuntos, el director de Cepsa en Canarias, ha especificado que las instalaciones en el puerto de Granadilla permiten que la companía se sitúe como "los líderes en la logística de abastecimiento energético de Canarias". Esta instalación "nueva de paquete" permite la transición de combustibles de forma flexible y además cubrir las necesidades actuales de forma "eficiente y digitalizada".
También se ha referido a la introducción del gas natural en Canarias. En este sentido, ha destacado que "el gas natural contamina menos que el fuel" pero ha explicado que ahora está sobre la mesa el debate de si merece la pena una transición al gas y de ahí, a la energía procedente de fuentes 100% renovables, y otra que habla de hacer uso de lo que ya se tiene en la actualidad y avanzar hacia las energías limpias dado que consideran que el gas sería una ralentización.