DEPENDENCIA
Un ciudadano amenaza con encadenarse en la Dirección General de Dependencia en Tenerife
El grado de discapacidad que le diagnosticaron, principal escollo para afrontar una jubilación con garantías
Tenerife - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un oyente se ponía en contacto con la redacción de COPE Canarias para hacer pública una denuncia sobre la situación que está viviendo desde hace prácticamente una década, en la que no puede jubilarse debido a que no le reconocen el grado de discapacidad que, en sus palabras, correspondería a su situación actual. Este hecho le genera un perjuicio económico, que le obligaría a vivir con 480 euros al mes. La mitad, de lo que ganaría si tuviera reconocida la discapacidad de al menos el 65%.
Observando su historial médico, José Manuel Megolla, ha visto mermado su grado de discapacidad del 65% al 55% permanente en 2014. Aunque en 2020 tuvo dos resoluciones por parte del Gobierno de Canarias que cifraban su grado en un 47% y un 37% en la misma fecha, quedando esta última fijada por la administración pública, pese a tener un problema en la columna por aquel entonces. Si a esto le sumamos su edad, que debería jubilarse el próximo 2 de abril, existe una carrera contrarreloj para solucionar su problema. Aunque precisamente por 28 puntos de diferencia, no le salen los números para afrontar la jubilación.
De persistir su problema, avisa de que el próximo lunes se encadenará el tiempo que sea necesario en la Dirección general de la Dependencia, situada en el edificio Príncipe Felipe en Santa Cruz. Una medida que podría venir acompañada de una hipotética huelga de hambre.