SUCESOS

Un cochino negro anda suelto en Tenerife

Los habitantes del barrio de La Perdoma, en La Orotava, viven asustados porque el animal ha entrado en varias casas y fincas "destrozándolo todo"

00:00

Santiago Socas: "El animal entró en mi casa, y me destrozó los aguacateros"

Guillermo García

Tenerife - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un cochino negro anda suelto en la Perdoma, al norte de la isla de Tenerife. Este podría ser el título de una película, pero la realidad supera a la ficción, y los habitantes de este popular barrio del municipio de La Orotava, están muy preocupados y nada felices con el asunto.

El animal en cuestión pertenece a uno de los vecinos, pero según relatan varios testigos, suele abandonar con frecuencia la finca, y deambular por las calles de la zona, poniendo en peligro a los viandantes e incluso a los vehículos que circulan por la calzada. Además, suele entrar en otras propiedades particulares, en las que, en más de una ocasión, ha destrozado huertas de otros vecinos. En cualquier caso, como es lógico, la mayor preocupación es que este animal, un cochino negro vietnamita que cuenta con un peso entre 50 y 70 kilos aproximadamente, pueda hacer daño a las personas, especialmente a los niños.

Según ha confesado Francisco Socas, uno de los afectados, hoy en Herrera en COPE Tenerife, el cochino negro “es bastante agresivo y peligroso”, y ha protagonizado ya varios episodios violentos. La historia comienza desde el pasado 31 de diciembre, cuando este cochino negro vietnamita entra en la finca de Santiago, “y me destroza varios aguacateros y frutales que tengo”, y en esa ocasión además, “fueron dos cochinos”.

"Le enseño los dientes y se comió todos los frutales"

Pero en el día de ayer, lunes 18 de marzo, entró “en la casa de un vecino, destrozando varios frutales y naranjeros que tenía”. El hombre, “intentó espantar al animal, aunque este le enseñó los dientes, y le podía haber atacado perfectamente, teniendo en cuenta que este hombre tiene niños pequeños y hubo que llamar a la Policía Local”. El problema, según relata nuestro protagonista, es que “sabemos quién es el dueño, pero él lo niega, dice que no tiene papales de ese animal, y que tenemos que matarlo nosotros”. En cualquier caso, “la realidad es que cada dos días se mete en otras huertas o viviendas, y sin ir más lejos, el otro día se comió un montón de papas”.

Por último Santiago desveló que puestos en contacto con la Policía Local, “nos dicen que ellos no pueden hacer nada, y que hay que enviar un escrito al Ayuntamiento para que manden un veterinario a matar el cochino”, para lo que los afectados han decidido convocar una asamblea y tomar medidas al efecto.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS TENERIFE

COPE MÁS TENERIFE

En Directo COPE TENERIFE

COPE TENERIFE

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

05:00H | 05 ENE 2025 | BOLETÍN