Coronavirus
Cuatro municipios de Tenerife ya están libres de coronavirus
Otros siete de la isla cuentan con un solo caso registrado en el Servicio Canario de la Salud

Guía de Isora
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Canarias va poco a poco ganando la partida al coronavirus después de unos complicados meses de marzo y abril. Tenerife fue y sigue siendo la isla más afectada, pero en la última semana ha registrado un descenso importante de casos activos. Permanece con menos de 320, muy por debajo de las más de 1.050 altas. El dato negativo son los 106 fallecidos que se ha cobrado la pandemia.
Sin embargo, hay cuatro municipios que están de enhorabuena porque, hasta el momento, ya han logrado vencer al COVID-19. Guía de Isora, Los Silos, El Tanque y Vilaflor han visto cómo se recuperaban la totalidad de vecinos afectados por el virus y sin que, además, hayan tenido que lamentar ningún fallecido.
De los cuatro destaca Guía de Isora. Con más de 21.000 habitantes, solo registró 6 positivos, ya cerrados por alta médica. Los otros tres municipios cumplen con un denominador común: tienen menos de 5.000 vecinos.
Vilaflor y El Tanque, las localidades más pequeñas de la isla, apenas han tenido influencia del COVID-19, con solo dos casos registrados en cada uno de ellos. Los Silos tuvo un total de 9 casos acumulados, pero esta semana ya ha podido ver cómo el último afectado se recuperaba satisfactoriamente.
OTROS SIETE MUNICIPIOS, CERCA DE GANAR AL CORONAVIRUS
Con datos del 24 de mato a las 14:00 horas facilitados por la Consejería de Sanidad, hay otros siete municipios de Tenerife que están muy cerca de vencer al virus. Fasnia, Santiago del Teide, San Miguel de Abona, Adeje, La Guancha, Arico y Buenavista solo cuentan con un caso activo por COVID-19.
Fasnia, con menos de 3.000 habitantes, ha sido de las localidades del Sur que más ha sufrido el envite del coronavirus. De hecho, tras Arona, es el municipo de la comarca con más casos acumulados, con un total de 37. Ahora solo está a un solo caso de quedar libre de la enfermedad, pero por el camino ha perdido a cinco vecinos. Cabe recordar que a finales de marzo se registró un brote en la residencia de mayores que afectó tanto a usuarios como a trabajadores.