sociedad
Éxito de convocatoria y recaudación en la Fedola Family Run
La tercera edición de la carrera solidaria del Grupo Fedola se celebró el pasado sábado con más de 900 participantes y 13 mil euros recaudados
Canarias - Publicado el
3 min lectura
La Fedola Family Run volvió a llenar las calles de Costa Adeje el sábado 26 de octubre. Con esta tercera edición la carrera creada por el Grupo Fedola ya se posiciona como uno de los eventos de referencia que mejor combina los retos deportivos con momentos de celebración familiar de la mayoría de los participantes. Esta vinculación explica el éxito de convocatoria superando esta edición los 900 inscritos.
Como ya es tradición, la jornada comenzó con carreras infantiles, permitiendo a los más pequeños formar parte del evento en distintas modalidades según la edad; desde bebés que avanzaban gateando hasta niños y adolescentes que competían en diferentes distancias. Este año, la carrera incluyó la nueva modalidad de caminata solidaria para quienes optaron por participar sin competir, permitiendo aún más diversidad y reforzando el espíritu solidario de la prueba. No podía faltar la carrera de dos kilómetros para familias, la prueba donde padres, madres e hijos corrieron juntos y que otorga la verdadera identidad a la Fedola Family Run.
El ritmo de batucada de la comparsa Tropicana marcó el inicio de las pruebas principales de 5 y 10 km. Los corredores tomaron el emblemático circuito Ocean Cross, un recorrido que alterna entre asfalto y arena a lo largo de la Playa del Duque y que supone un desafío único para los aficionados de estas carreras.
Jonay González y Marta Arnay dominaron en la categoría de 10 km, mientras que Alejandro Rodríguez y Dévora Alejandra destacaron en la de 5 km, confirmando la fuerza de los deportistas locales en esta competición incluida en el circuito de la Federación de Atletismo de Tenerife.
Una carrera con marca propia
Victoria López, presidenta de Grupo Fedola, participó en la carrera de 5 km y, tras terminarla, destacó la consolidación de la Fedola Family Run como un circuito atractivo para todos los deportistas: “Podemos afirmar que, después de tres ediciones hemos creado una marca con personalidad propia, con ese vínculo entre deporte y solidaridad atrae a personas de todas las edades y con un nivel de participación que siguen subiendo y que no ha tocado techo”.
Ana Belén López, vicepresidenta de Grupo Fedola, se encargó de entregar los cheques con los más de doce mil euros donados y repartidos entre la Asociación de Reinserción Social Anchieta, Asociación Asistencial Nahia y la Fundación Canaria Familia Quesada Sánchez convencida de que contribuirán gestionar la labor que afrontan con diferentes colectivos que están en riesgo de exclusión. López destacó el esfuerzo de la organización y el compromiso del grupo de voluntarios: “La implicación de tanta gente de nuestro grupo para que esta tercera edición haya sido un éxito define en gran parte nuestra cultura corporativa”.
La jornada concluyó con la entrega de medallas, a la que asistieron, en representación del Ayuntamiento de Adeje, Patricia Poulsen, concejala de Turismo y Sostenibilidad y Mercedes Vargas concejala de Seguridad y Desarrollo Económico. También estuvo presente Juan Hernández, general al mando de la Guardia Civil en Canarias. Este éxito organizativo contó con el respaldo del Ayuntamiento de Adeje y del equipo CanaryRun quienes se encargaron de los detalles deportivos y administrativos.