GASTRONOMÍA
La famosa caldereta de cherne de Carlos Gamonal
Una receta con todos los trucos para triunfar
Tenerife - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La bodega Emilio Moro y el Gusto por el Vino—la mayor vinoteca de Canarias— presentaron en el restaurante El Drago, de Carlos Gamonal, su primer vino rosado: Elalba. La combinación de las variedades tempranillo y albillo proporcionan a este vino un color salmón pálido y un aroma de fresa, cereza y fruta de hueso. Un rosado de gran potencial que conquistó a todos los asistentes mientras disfrutaban de los aperitivos.
Para el almuerzo, Carlos Gamonal preparó una caldereta de cherne con mucho sabor. Todos los presentes repitieron y saborearon este maravilloso plato. En la entrevista en COPE Canarias, Gamonal nos cuenta todos los secretos de la receta para poder hacerla en casa: el caldo concentrado, el encebollado o el adobo de cilantro para el pescado.
La caldereta se maridó con otro vino espectacular: La Revelía. Un blanco sofisticado y complejo elaborado con godello en El Bierzo. La crianza sobre lías le aporta cuerpo y untuosidad. Fue la combinación perfecta para realzar el gran plato del restaurante El Drago.
La comida continuó con una carne a la brasa y Malleolus, un vino elegante, de gran personalidad y con un equilibrio perfecto entre madurez y frescura. Se elabora en la Ribera del Duero con los viñedos más antiguos de la bodega: majuelos de entre 25 y 75 años.
La sobremesa terminó con Malleolus de Sanchomartín. Uno de los vinos tempranillo más sublimes de la bodega Emilio Moro. El viñedo fue plantado en el año 1944 e injertado posteriormente en 1964 con púas de los más antiguos de la familia. Un vino poderoso, elegante y persistente que atrapó a los participantes en esta sorprendente presentación.