Sanidad
La incidencia del coronavirus en Tenerife sigue cayendo en picado
La presión hospitalaria no baja lo esperado y siguen registrándose muertes
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La incidencia acumulada a siete días baja en Tenerife por undécimo día consecutivo gracias al descenso en el número de contagios diarios por covid-19. Así, la cifra ha pasado de los 318,2 casos por 100.000 habitantes registrados el 31 de julio a los 200,7 este 11 de agosto.
Este miércoles, la Consejería de Sanidad notifica 602 positivos en Canarias, de los que 233 corresponden a Tenerife, frente a los 301 de Gran Canaria. En Tenerife bajan también los casos activos hasta los 9.045, con 315 ingresados en planta y 59 en la UCI. La ocupación de las UCI por pacientes covid supera el 32 %.
La mala noticia vuelven a ser los fallecimientos. La isla registra tres en las útimas 24 horas. Son dos varones de 76 y 73 años, ambos asociados a sendos brotes familiares, y una mujer de 81 años. Los tres fallecidos padecían patologías previas y permanecían en ingreso hospitalario.
Lo cierto es que toda la provincia occidental mejora sus cifras respecto a la semana pasada. La Palma suma siete positivos y se queda con 56 casos activos, de los que cuatro siguen ingresados en planta. El Hierro tiene un contagiado más, situándose con 12 casos activos, pero ningún ingresado.
Por su parte, La Gomera no notifica este miércoles ningún caso nuevo y se queda ya solo con siete activos, de los que uno está hospitalizado en planta.