Coronavirus
Las farmacias tinerfeñas comienzan a vender mascarillas quirúrgicas
El Colegio de Farmacéuticos pide que solo las soliciten quienes realmente las necesiten para trabajar o por su situación sanitaria
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las farmacias de la provincia de Santa Cruz de Tenerife ya han comenzado a vender mascarillas quirúrgicas, si bien lo harán de forma regulada y con limitaciones para evitar un nuevo desabastecimiento.
Se trata de una iniciativa del Colegio Oficial de Farmacéuticos y de la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife (Cofarte), ya que las administraciones públicas aún no han distribuido mascarillas entre las farmacias.
En concreto, se venderá una sola mascarilla quirúrgica por tarjeta sanitaria al precio de 0,95 euros y con un intervalo mínimo de tres días. El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Manuel Ángel Galván, ha explicado a COPE Tenerife que no están destinadas a la población en general, sino a quienes realmente lo necesiten, bien para desplazarse a su puesto de trabajo, a centros sanitarios o a aquellos pacientes de riesgo que sean suceptibles de contagiarse de coronavirus.
Otros farmacéuticos con los que ha podido hablar la cadena COPE insisten en esa línea y piden que, si no es imprescindible salir de casa por motivos justificados, no acudan a comprar mascarillas para evitar el desabastecimiento.
La mascarilla quirúrgica no evita que quien la lleve puesta no se contagie de coronavirus, pero sí impide que esta persona contagie a otra.