LA LAGUNA
Sí, las romerías y bailes de magos ya están aquí y han vuelto para quedarse
El municipio de La Laguna ha celebrado este fin de semana la romería de El Pico en Tejina y el baile de magos de Valle de Guerra
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La vuelta a la normalidad prepandémica es un hecho y uno de los aspectos de nuestras vidas en los que mejor se puede apreciar esta circunstancia es el de la celebración de las fiestas, romerías y verbenas populares. Y este fin de semana, ha sido el turno de dos citas emblemáticas en el municipio de San Cristóbal de La Laguna. Por una parte, la tradicional romería de El Pico en Tejina, y por otro, el Baile de Magos en Valle de Guerra.
Se da la curiosa circunstancia de que en Tejina, se celebra primero la romería, mientras que el próximo fin de semana tendrá lugar el baile de magos, pero en Valle de Guerra es la inversa, ya que este sábado se ha celebrado el baile de magos, mientras que el próximo domingo 15 de mayo se celebrará la romería, en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.
En cualquier caso, el concejal de Fiestas Badel Albelo, ha confesado hoy a través de sus redes sociales que para él, “ha sido un día lleno de emociones”, ya que “después de dos años volvemos a llenar nuestras calles, las de nuestros pueblos, de fiestas tradicionales, de color y de encuentros”.
Albelo que ha querido destacar que “las fiestas de El Pico y de Valle de Guerra son una muestra característica de la cultura y de nuestra identidad cultural”, añadiendo que “constituyen un suceso de obligada mirada en e tiempo, una visión integral como catalizador de las expresiones identitarias”.
El concejal de Fiestas agradeció a las respectivas comisiones de fiestas por “haber vuelto con las energías renovadas, porque ha sido un gran día”.