CARRETERAS
Llega a la rotonda de Padre Anchieta el primer módulo de su futura pasarela
Para el traslado fue necesario un camión de 38 metros y cortes de tráfico que se irán repitiendo en los próximos meses.
Tenerife - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La primera pieza de la futura pasarela peatonal de Padre Anchieta llegó durante la madrugada de este viernes en una operación compleja que requirió del traslado desde el Puerto de Santa Cruz de Tenerife hasta San Cristóbal de La Laguna en horario nocturno para evitar afecciones al tráfico a bordo de un camión de 38 metros de largo que transportó el módulo curvilíneo de 30 metros.
El resto de piezas irán llegando en tandas de una o dos partes por mes, hasta completar el total de once. Según las estimaciones de la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, la finalización de la obra está prevista para el primer trimestre de 2025. Por lo tanto, será normal ver varios cortes en la circulación mientras se trasladan el resto de módulos.
Tras la finalización de la obra, se espera que aumente la fluidez en la autopista del norte, la TF-5, debido a que los más de 20.000 peatones diarios que transitan por la rotonda, dejarán de estar al nivel de la carretera y podrán cruzar hacia sus destinos sin la necesidad de parar el tráfico de forma constante. Esto viene a significar que, tras la eliminación de 8 pasos de peatón, la fluidez de la vía dependerá exclusivamente de la coincidencia, o no, al mismo tiempo de los 50.000 vehículos que usan diariamente esta infraestructura.