SANIDAD
La mascarilla sigue presente en los espacios interiores de Tenerife
Una parte de la población mantiene su uso por precaución
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Con la retirada de las mascarillas en interiores, el fin de la pandemia parece estar más presente que nunca. Con la actividad turística reactivándose, Canarias se encuentra entre las regiones en las que menos se están elevando las hospitalizaciones por coronavirus.
A pesar de estos estos buenos indicadores, son muchos los que opinan que aún queda mucho para llegar a la ansiada “nueva normalidad”, ya que siguen existiendo resquicios del virus. De esta forma, algunas personas reconocen que, aunque la mascarilla ya no sea obligatoria en los espacios interiores, se sienten extraños por no llevarla si ven que los demás sí lo hacen. Sin embargo, otra parte de la población sigue haciendo uso de este elemento de protección con carácter general para extremar las precauciones porque el temor continúa estando latente.
Los profesionales sanitarios, por su parte, instan a no bajar la guardia, apelando a la responsabilidad individual ahora más que nunca. Así, siguen insistiendo en la importancia de la vacunación para rebajar la gravedad de la enfermedad en caso de contagio.
ÚLTIMOS DATOS
Canarias, en el marco de los nuevos indicadores recogidos en la Estrategia de Vigilancia y Control de la Covid-19, ha registrado en los últimos días 1.040 nuevos casos de personas de más de 60 años, según datos facilitados por la Consejería de Sanidad del Gobierno regional.
De este modo, el acumulado de casos de coronavirus entre este colectivo se situaba el pasado martes en 55.131 personas en el archipiélago, siendo la Incidencia Acumulada (IA) para este grupo etario a 14 días de los 730,25 casos por 100.000 habitantes y a los 7 días en los 393,08.