Seguridad
Preparan controles de acceso para subir al Teide a ver las perseidas
El Cabildo coordina con las fuerzas y cuerpos de seguridad un operativo para evitar aglomeraciones en la cumbre
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El director de Seguridad del Cabildo de Tenerife, Rubén Fernández, ha informado este miércoles de que habrá un control de acceso al Parque Nacional del Teide con motivo de las perseidas, a fin de evitar la aglomeración de personas y que las vías estén libres al tránsito de automóviles y vehículos de emergencia.
Fernández ha vuelto a desaconsejar a la población que acuda al Teide para ir a ver la lluvia de estrellas de las Perseidas, y ha adelantado que, una vez se superen los niveles de carga del Parque cortarán los accesos al mismo.
En principio, los controles se llevarán a cabo la noche del jueves y del viernes, pues es cuando se estima una mayor actividad de esta lluvia de estrellas.
El ^director insular ha recordado, además, que la isla se encuentra en nivel 4 de alerta sanitaria y que este fin de semana está previsto un episodio de altas temperaturas, por lo que “tener acumulaciones de personas en zonas próximas a las zonas forestales es un peligro”, ha aseverado. Ha apelado, asimismo, a la conservación y protección del territorio “y en los riesgos que tenemos vinculados a ellos”.
Fernández ha insistido en que, “al igual que se está haciendo con otras festividades vinculadas al fin de semana”, como la de la Virgen de la Candelaria, “hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos para que no suban y evitemos las aglomeraciones”, ha concluido