Sanidad
Sanidad pide a los mayores de 50 que no llamen al 012 para pedir cita para vacunarse
La Consejería insiste en que el llamamiento lo realizan los sanitarios de cada zona básica de salud
Tenerife - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Canarias comenzó hace días a vacunar contra la covid-19 a la población de entre 50 y 59 años en las islas capitalinas, un grupo bastante numeroso y, además, deseoso por recibir sus dosis.
La Consejería de Sanidad lleva días recordando que no se debe pedir cita telefónica, sino que el llamamiento lo realizan los profesionales de cada zona básica de salud, una vez que se va cubriendo la vacunación de los mayores de 60 años.
El mensaje lanzado el pasado jueves por el presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, para que la población de 50-59 años pidiese cita a través del 012 llevó a muchos a conseguirlo por esa vía. Sin embargo, la Consejería está advirtiendo de que estas llamadas "están impidiendo que otras personas reciban el servicio que necesitan".
"Pedimos paciencia y comprensión. Las agendas para el grupo de 50 a 59 años aún están cargándose. De momento, debe esperarse al llamamiento oficial", ha reiterado a través de las redes sociales el departamento autonómico, aunque tampoco ha negado que los ciudadanos estén consiguiendo cita de esa manera.
Alrededor del 8 % de la población de esa franja de edad ya tiene una primera dosis de Pfizer, Moderna o la única necesaria de Janssen, pero es el Servicio Canario de la Salud quien directamente llama a cada persona para adjudicarle una cita.
"Pedimos a la población que espere la información oficial para dejar libre el 012 para mayores de 60 y otras incidencias", insiste la Consejería de Sanidad.