Industria
El sector del metal en Canarias apuesta por la industria legal
FEMETE pone en valor a las empresas y profesiones como claves para el desarrollo económico y sostenible de las islas
Tenerife - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (FEMETE) y su homóloga de Las Palmas (FEMEPA) han puesto en marcha la campaña “Apuesta por la industria legal”, un proyecto con el apoyo de la Consejería de Industria, alineado con la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias 2022-2027.
Los empresarios quieren lanzar un mensaje de confianza en la industria. El vicepresidente de FEMETE y presidente de la Asociación Profesional de Empresas de Coches de Alquiler de Canarias (APECA), Juan Antonio Jiménez, ha explicado en COPE que existe una “alta demanda de profesionales industriales cualificados en áreas como electricidad y electrónica, energía y agua, fabricación mecánica, informática y telecomunicaciones, transporte y mantenimiento de vehículos o reparaciones navales”.
“Se da la parajoda de que, a pesar del paro existente en Canarias, en nuestro sector siguen faltando profesionales, y eso que son puestos bien remunerados, con una ocupación laboral altísima y con un gran desarrollo profesional por delante”, asegura. “Entendemos que la población activa está infrautilizada laboralmente. Hay un grave desfase o desajuste entre el número de vacantes existentes en determinados perfiles y la escasez de personal disponible”, añade.
Para Jiménez, “parece que los jóvenes tienen que ir sí o sí a la universidad para formarse, pero lo cierto es que la formación dual en FP que ofrece nuestro sector es una gran salida”.
Para facilitar el acceso de los jóvenes al sector industrial, FEMETE y FEMEPA mantienen la plataforma YoSoyLegal como punto de encuentro para encontrar empresas y profesionales industriales que cumplen con la legalidad, aportando calidad, garantía y seguridad en sus servicios.
El vicepresidente de FEMETE también ha pedido confiar los trabajos a empresas y autónomos que estén correctamente dados de alta y en situación de legalidad, ya que “aporta calidad, garantía y seguridad en sus servicios”. “Si una reparación no sale bien y el trabajador no está dado de alta, ¿quién garantiza ese trabajo?”, se ha preguntado.