Bilbao Basket tiene la clasificación europea en el bolsillo
La buena situación clasificatoria del equipo de Jaume Ponsarnau le permite afrontar el partido con cierta tranquilidad para hacer rotaciones y ver el debut de Omar Silverio
Bilbao - Publicado el
2 min lectura
Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, considera que el partido en Miribilla frente al Dinamo Sassari italiano es "importante, pero no decisivo" para el futuro de equipo en la Copa Europa FIBA y por eso quizás decida tomar "algún pequeño riesgo".
"Al margen de lo que pase, si perdemos nos queda un margen para depender de nosotros. Queremos ganar, pero en esos equilibrios que tengo que buscar como entrenador algún riesgo a lo mejor tomo", avanzó el técnico en la rueda de prensa previa a un encuentro que en caso de ganar clasificaría de manera matemática a los 'hombres de negro' para cuartos de final a falta de dos jornadas.
Ese "margen de riesgo" quiere emplearlo el técnico para "hacer crecer al equipo" y, de manera particular, que Kristian Kullamae "vaya recuperando la forma" una vez recuperado de su lesión y el recién fichado Omar Silverio, que ayer completó su primer entrenamiento, vaya adquiriendo los automatismos del equipo.
Caras nuevas en el equipo
"Las primeras sensaciones son que Omar tiene ganas de aprender y que tiene talento. Puede crearse sus propios tiros de tres y tiene capacidad para sacar ventajas para él y para el equipo porque tiene buen pase. Tiene buen físico para defender, pero nuestra necesidad ahora es esa amenaza en el triple", explicó sobre el escolta dominicano. "Queremos integrarlo lo más pronto posible, puede ser en este partido", avanzó Ponsarnau, quien desveló también que el joven pívot Bassala Bagayoko completó ayer lunes su primer entrenamiento con el equipo ya recuperado de sus problemas físicos.
"No está con ritmo competitivo para ayudar, pero vamos a ayudarle a que vuelva a ser jugador de baloncesto. Tiene muy buena actitud y está muy ilusionado", apuntó el catalán sobre el jugador maliense de 18 años que en 2021 se convirtió en el más joven en debutar en la ACB con 14 años, 7 meses y 15 días, pero lleva sin jugar desde noviembre de 2022 tras sufrir una grave lesión de rodilla.
dinamo sassari
Sobre su próximo rival, Ponsarnau recordó que el Dinamo Sassari fue un equipo al que les "costó muchísimo defender" en el partido que abrió esta segunda fase de la Copa Europa FIBA el pasado 4 de diciembre en Cerdeña y que ganó el Surne Bilbao por 89-91.
"Nuestros índices ofensivos fueron de los mejores de la temporada y acabamos ganando con eficacia, pero en defensa no encontramos la forma de ser sólidos. Es un equipo que nos va mal porque los pívots tienen mucho dinamismo y además muy buenos tiradores de tres que tiran muy rápido"