SEMANA SANTA
La Semana Santa llena las calles de San Cristóbal de La Laguna
El alcalde Luis Yeray Gutiérrez ha resaltado el valor cultural de las celebraciones
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Semana Santa se está celebrando este año sin restricciones sanitarias en San Cristóbal de La Laguna. Su alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, ha comentado que el pasado domingo abrió el programa el Besamanos en el Barrio de la Candelaria en La Cuesta, la primera gran celebración de esta cita religiosa. El edil ha agradecido que la temperatura haya empezado a bajar considerablemente y que se asemeje más al clima que suele haber otros años en estos días de abril.
En otro orden de asuntos, Gutiérrez ha destacado la presentación el pasado viernes de los logros del acuerdo de gobierno con un 80% de compromisos cumplidos. El alcalde ha justificado esta exposición haciendo un símil entre la administración local con una gran empresa en la que tiene que hacer una presentación de los presupuestos y una cuenta de resultados y entiende que se debería hacer también en las administraciones públicas. Por otro lado, ha subrayado que sí han sido capaces de cumplir este porcentaje de acuerdos, incluso con pandemia de la covid de por medio, el siguiente mandato presumiblemente será más sencillo.
Sin embargo, entre los proyectos que quedaron por hacer en esta legislatura, el alcalde ha resaltado el soterramiento de la carretera desde la salida de la autopista TF- 5 por la calle Lora y Tamayo hasta Guamasa. Además de desarrollar la comarca de manera sostenible y también hacer más actuaciones en barrios y pueblos.
Mención aparte merece el Mercado de La Laguna, que tras años ubicado de forma provisional en la Plaza de El Cristo, volverá a la Plaza del Adelantado, debido a que ya se ha aprobado de forma oficial la licitación del encauzamiento del barranco de la Carnicería y ha admitido que “en los próximos meses podrán verse las palas trabajando” en “una obra que es prioridad para la ciudad”.
Para finalizar, Luis Yeray Gutiérrez ha defendido la modalidad del teletrabajo en las administraciones públicas; “Si se gestiona de manera determinada marcando unas pautas y teniendo clara la responsabilidad de ejercer ese trabajo desde casa, podría ser muy productivo”. Como ejemplo ha mencionado la Gerencia de Urbanismo de La Laguna, que implantó hace varios años el teletrabajo, y que es el municipio donde mayor número de licitaciones de obra se tramitan, alcanzando un tiempo de espera máximo de dos meses de respuesta a las solicitudes.