La lesión de Pablo Torre se queda en un gran susto, pero será baja el domingo ante el Tudelano

El canterano sufre un esguince de grado I-II en el tobillo izquierdo, que le hará perderse el debut liguero en El Sardinero y la concentración en Tenerife de la Selección Sub-19

ctv-fi6-pablo-torre-lesionado

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Racing ha emitido este martes por la mañana un comunicado donde detalla la importancia de las lesiones que sufren dos de sus futbolistas, Pablo Torre y Pablo Bobadilla, tras someterse en la mañana del lunes 23 a pruebas médicas de imagen:

"El mediapunta del Racing Pablo Torre padece un esguince de grado I- II en el tobillo izquierdo, en tanto que el zaguero Pablo Bobadilla sufre una lesión muscular en el aductor medio de la misma pierna. Ambos futbolistas fueron sometidos a pruebas de imagen, en la jornada de ayer, para emitir el presente diagnóstico y su periodo de recuperación dependerá de la evolución de sus respectivas dolencias.

Torre se dañó el tobillo izquierdo en el amistoso jugado por el equipo racinguista ante el Club Deportivo Numancia en Los Campos de Sport -tuvo que ser sustituido, mientras que Bobadilla se lesionó en el entrenamiento llevado a cabo por la escuadra cántabra en El Sardinero el pasado viernes. Los dos jugadores se unen a la enfermería verdiblanca, en la que también ocupa plaza Jack Harper".

ENTRE DOS Y CUATRO SEMANAS DE BAJA

Por tanto, y aunque el Racing desde hace años sigue una política austera de no estimar el tiempo de baja de sus futbolistas cuando caen lesionados, el habilidoso media punta estará alejado de los terrenos de juego menos tiempo del esperado, tras abandonar el campo con evidentes gestos de dolor y prácticamente cojo el último amistoso contra el Numancia. No obstante, es una incógnita saber cómo afrontará Torre su recuperación, al tratarse de la primera lesión que sufre en su breve carrera futbolística. Cada organismo es diferente y nadie mejor que Pablo sabrá las sensaciones que tiene a la hora de volver a coger confianza al apoyar su pie izquierdo y, sobre todo, a la hora de forzar la articulación en su regreso a los entrenamientos. Lo normal es que el canterano esté entre 2 y 4 semanas de baja, pero se trata de una estimación médica general, ya que un esguince grado 1 tiene un periodo de recuperación entre 1 y 2 semanas, y un esguince de grado 2 entre 4 y 8.

Lo que está claro es que, mínimo, Pablo Torre se perderá tanto el debut liguero contra el Tudelano en El Sardinero del domingo 29 de agosto, como la posterior concentración con la Selección Española Sub-19 en Tenerife, y el segundo choque de liga en la nueva 1ª RFEF ante la U.D. Logroñés en Las Gaunas.