delincuencia
Recuperan la arqueta que fue sustraída el pasado domingo por un joven con un monopatín eléctrico en el Hospital Juan Cardona de Ferrol
Fue localizada en la madrugada de este jueves al viernes con algunos daños, pero podrá ser reparados
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la comisaría de Ferrol-Narón han recuperado en la madrugada de este jueves al viernes la arqueta de madera que fue sustraída a primera hora de la tarde del pasado domingo, 27 de octubre, del hall de entrada del Hospital Ribera Juan Cardona, que pertenece al Santo Hospital de Caridad, que estaba expuesta, y que fue robada por un joven en un patinete eléctrico.
Según ha detallado el hermano mayor a COPE, Alberto Lens, en la mañana de este viernes le han comunicado la localización de esta urna de madera, detallado que “tiene algunos daños, pero que son reparables”, estando a la espera de que le sea entregada la misma para una valoración de los desperfectos.
Por el momento no ha trascendido si el autor del robo ha sido detenido, tras llevarse la pieza con la ayuda de un patinete eléctrico, incoándose desde ese momento una investigación por parte de los agentes policiales.
La pieza ahora recuperada es utilizada cada año el Sábado Santo en el santuario de las Angustias, en donde se recogen fondos destinados al refugio Pardo de Atín del Santo Hospital de la Caridad. Allí, los fieles depositan sus limosnas a cambio de una flor utilizada para engalanar los tronos.
Como manda la tradición, al final de día, el hermano mayor del Cabildo del Santo Hospital de Caridad, golpea la puerta del santuario con un martillo y se le entrega la recaudación del día, una traducción que se remonta al año 1956.