Muere a los 49 años en accidente de moto el Jefe de Cocina del restaurante Can Roca
Dani Redondo fue también Jefe de Cocina en el Celler antes de fundar su propio retaurante en Sao Paulo
Santander - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El jefe de cocina del restaurante Can Roca de Girona, Daniel Redondo, ha muerto a los 46 años en un accidente de tráfico el viernes.
El chef y sumiller Josep Roca ha lamentado su muerte este sábado en una publicación en Instagram, en la que ha mandado su apoyo a familiares, amigos y conocidos.
«Dani ya no está entre nosotros. Ha realizado un viaje acelerado para reencontrarse con su padre. Cantarán los ángeles con sus guisos. Qué descomunal talento», han escrito para despedirse del compañero, al que han recordado como una persona «nacida para cocinar. Una persona perseverante, apasionada y talentosa. A veces gruñón, fruto de su carácter y exigencia, tenía un corazón gigantesco».
Josep Roca ha recordado que Redondo también fue jefe de cocina de El Celler de Can Roca durante nueve años antes de marcharse a Brasil y fundar el restaurante Maní en Sao Pablo, "un restaurante de excelencia, de referencia".
"El gran corazón y el ángel de la cocina eran heredados de su deliciosa madre. Se marcha un trabajador incansable. Un cocinero extraordinario tocado por la varita de los privilegiados. Merecía una vida plena. Hizo muchas carreras en la vida. Superó retos que pocos podrán superar. Fue durante nueve años, el jefe de cocina de El Celler de Can Roca», han continuado. Qué talento más descomunal. Nacido para cocinar. Una persona perseverante, apasionada y talentosa por la cocina", ha añadido.
El Servei Català de Trànsit (SCT) informó el viernes por la tarde de la muerte de un motorista en la autopista AP-7 a la altura de Salt (Girona) tras un choque por alcance con un coche, cuyo conductor resultó ileso. Daniel era el conductor de la moto.
Este martes 28 de noviembre recibirá el homenaje de sus compañeros en el transcurso de la Gala de entrega de las Estrella Michelín de 2024 que se celebra en Barcelona.