Educación se desmarca de la iniciativa para becar el bachillerato en la concertada
Sergio Silva asegura que no era el momento para una PNL así aprobada con los votos de PP y Vox
Santander - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La consejeria de educación se ha desmarcado de la PNL aprobada ayer en el Parlamento regional por PP y VOX en la que se insta al Gobierno de Cantabria a articular, de cara a los próximos cursos, becas y ayudas públicas para que alumnos de la escuela concertada no tengan que irse a la pública para cursar Bachillerato solo por "no contar con recursos económicos suficientes" para pagárselo en el mismo centro.
El objetivo es evitar que haya familias que no puedan garantizar la continuidad de sus hijos en el mismo centro concertado en que han cursado la educación obligatoria por no contar con los recursos suficientes y tengan que irse a uno público para hacer Bachillerato.
12 horas después de que esta iniciativa saliera adelante, Sergio Silva ha asegurado que no está en el ánimo de la consejería, y por lo tanto del Gobierno, aprobar ningún tipo de beca generalizada para que los alumnos que quieran puedan cursar el bachillerato en centros concertados. “No está en nuestra intención concertar el bachillerato” ha asegurado tajante Sergio Silva.
“No es intención de este consejero alterar los equilibrios de un buen sistema educativo como el de Cantabria. Lo que sí vamos a hacer es mejorar y apuntalar el sistema en aquellos elementos que veamos de calidad” ha dicho Silva.
El consejero ha reconocido que si se ocuparan de situaciones concretas o singulares que se puedan dar, pero no medidas generales que pongan en riesgo ese equilibrio entre educación publica y concertada.
La lectura que hace el consejero de la iniciativa aprobada por su partido y Vox es la de hacer un estudio sobre la evolución de la educación en Cantabria tanto en términos generales como en los estudios de bachillerato en particular. “Se trata de saber las tendencias para conocer las necesidades y ver que mecanismos se pueden aplicar”
Silva ha insistido en que no hay un sistema de becas generalizado ni lo va a haber, “no está en el ideario”, ha dicho.
El consejero se ha esforzado por desmarcarse de la iniciativa sin dar la espalda a su partido asegurando que los matices son importantes. “El diablo está en los matices” ha asegurado insistiendo en que prefiere quedarse con la necesidad de hacer un informe de la situación y ver a futuro que mecanismos poner en marcha, nunca pasando por una concertación´pon del bachillerato.
Silva ha reconocido al final que igual no era el momento para presentar una proposición como la de ayer.