La Guardia Civil investiga a nueve personas por participar en una riña tumultuaria en Reinosa
Los hechos ocurrieron durante la pasada nochevieja y generaron una gran alarma social
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Guardia Civil procedió a lo largo de esta semana a instruir diligencias en calidad de investigados a nueve personas por, supuestamente, participar en una riña tumultuaria llevada a cabo durante la nochevieja en Reinosa. Entre los investigados se encuentran dos menores de edad.
En la mañana del pasado 1 de enero de 2019, se personó en las dependencias de la Guardia Civil de Reinosa, un joven para denunciar haber sido agredido durante la madrugada de nochevieja por varias personas, en un primer momento en el interior de un bar, y posteriormente en las inmediaciones del parque Cupido de esa misma localidad. Debido a estas lesiones, tuvo que ser atendido en el Hospital Tres Mares de Reinosa.
Posteriormente, durante esa misma mañana, acudieron a las citadas dependencias de la Guardia Civil, otros dos jóvenes denunciando hechos similares, por los cuales fueron atendidos en el Hospital Tres Mares de Reinosa, y uno de ellos derivado al Hospital de Valdecilla de Santander.
En base a las denuncias presentadas y a las gestiones realizadas, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en la madrugada del día 1 de enero de 2019, cuando numerosas personas estaban en la zona de ocio de Reinosa celebrando la nochevieja por diversos locales, se produjo una pelea entre varios jóvenes en el interior de uno de los bares.
Una vez en el exterior del establecimiento, las partes implicadas, continuaron con la confrontación en las inmediaciones del parque Cupido de la localidad. En tal riña, se vieron involucrados más de una decena de
personas, dos de ellas menores de edad, y en la que se utilizaron cinturones, botellas y vasos de vidrio.
Gracias a la labor de investigación, llevada a cabo por la Guardia Civil, en la que ha sido fundamental la colaboración ciudadana, se ha podido identificar a nueve personas, las cuales, supuestamente, estuvieron involucradas en los hechos.
A todas ellas se les instruyen diligencias en calidad de investigados, por ser participes de delitos de riña tumultuaria, lesiones y desordenes público