Iván Ania: Cómo gestionar a Barral en el Racing

El técnico asturiano afronta el reto de liderar una plantilla con varios futbolistas con experiencia en 1ª División

00:00

Iván Ania entrenador Racing de Santander

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Iván Ania repasó hoy ante la prensa la previa del partido del domingo contra el Mirandés, choque donde será fundamental sumar los tres puntos para aventajar en siete (ocho si se suma el gol average) al segundo clasificado. El asturiano pide la implicación de la afición: "Si contra el Barakaldo en Lasesarre la respuesta fue impresionante, este partido es aún más importante. No será determinante a estas alturas, pero hasta el momento es el más importante de la temporada. Jugamos en casa, ante nuestra afición, y se debe notar el domingo".

Ania tranquilizó a todos tras el tremendo susto que dio Iván Crespo, abandonando la sesión del jueves: "Quedó en eso, en un susto, hoy ha trabajado con normalidad y estará a disposición el domingo".

El asturiano se deshizo en elogios hacia el último fichaje, David Barral, restando importancia a su edad: "Nunca me fijo en el DNI; hay jugadores que con 27 años son viejos, y otros que con 35 son jóvenes. Su edad es idónea para seguir jugando al fútbol, para dar su mejor nivel, y estoy convencido de que lo va a dar en el Racing". Ania insiste en el acierto de fichar a Barral: "Tiene mucha movilidad, físicamente está bien, nos va a dar la veteranía de un delantero que ha jugado en equipos importantes; tiene gol, remate, fuera del área se mueve bien, e impone mucho respeto al rival." Eso sí, a nadie se le escapa que Barral es conocido tanto por su fútbol en el campo, como por su forma de ser fuera de él. El reto para Ania es saber encauzar de la manera correcta el efecto Barral para que lidere el proyecto de ascenso a Segunda: "Viene con ilusión y muchísimas ganas. Cuando el Racing piensa en mí se me plantea la situación de que voy a entrenar a jugadores con mucho más caché que los que tuve en otros equipos. Este es uno de los casos. Al final, cuando eres entrenador, no les puedes tratar igual a todos, cada uno es de su padre y de su madre, y lo que a uno le viene bien a otro quizá no... Siempre intentas ser lo mas cercano posible a los jugadores, pero tratando a cada uno de una manera distinta".

La misión de Iván Ania, con tanta calidad en su plantilla, va a ser elegir el equipo: "No sólo voy a tener problemas para elegir el once, sino los 18 que entrarán en la convocatoria...".

Escucha en directo

Directo

COPE CANTABRIA

Directo

COPE MÁS CANTABRIA

Programas

Último boletín

13:00H | 06 OCT 2024 | BOLETÍN