Muere una persona arrollada por un tren en el paso a nivel de Otero, entre Adarzo y Bezana
Adif asegura que las barreras semiautomáticas del paso a nivel funcionaron correctamente
Santander - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una persona fallecía en la trade del miércoles tras ser arrollada por un tren en el paso a nivel de Otero, ubicado entre las localidades de Adarzo (Santander) y Bezana (Santa Cruz de Bezana), de la línea de ancho métrico Santander-Cabezón de la Sal.
En un primer momento, se barajó la posibilidad de que las barreras del paso a nivel pudieran haber fallado, pero Adif aseguró que las barreras semiautomáticas del paso a nivel de Otero funcionaron correctamente.
Con motivo del suceso, se registraron retrasos en la línea de ancho métrico Santander-Cabezón de la Sal hasta las 21.15 horas y se ha circulado por la otra vía con limitación de velocidad.
A partir de ese momento, se restableció la circulación normal por ambas vías y los trenes fueron recuperando gradualmente sus frecuencias de paso habituales. Únicamente se realizó trasbordo del pasaje del tren de la incidencia.
OTRAS AVERÍAS
La tarde de este miércoles volvió a ser complicada para los usuarios del servicio de cercanías de la región. Una avería mecánica de un tren a la altura de Ganzo volvió a causar retrasos y suspensiones retrasos durante casi dos horas. En esta ocasión los problemas se registraron en la línea C2, que conecta Santander y Cabezón de la Sal, entre Torrelavega y Puente San Miguel. La avería obligó a suspender la circulación ferroviaria desde las 14.10 y hasta las 16.00 horas.
En total, según Renfe, se vieron afectados siete trenes entre Torrelavega y Puente San Miguel hasta qué operarios de Renfe y Adif consiguieron retirar el convoy averiado y restablecer el tráfico en esta zona, en la que hay una única vía.