El Parlamento veta a los tres diputados tránsfugas del grupo mixto
el diputado de ciudadanos se negó a aceptar el reparto de funciones que se quería hacer del grupo.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Han sido expulsados de los grupos que les eligieron en esta legislatura pero trataban de controlar el nuevo grupo mixto. La Mesa del Parlamento de Cantabria no acepta las normas planteadas por tres de los diputados José Ramón Blanco, Alberto Bolado y Juan Ramón Carrancio para el funcionamiento interno del grupo mixto, a las que se oponía el otro de los integrantes del mismo Rubén Gómez (Cs) y será la propia mesa quien se encargue de elaborarlas. Está previsto que se aprueben el viernes 1 de febrero.
Así lo ha anunciado la Presidenta Dolores Gorostiaga que ha explicado que a lo largo de la semana la Mesa remitirá un borrador del grupo mixto a los portavoces y, posteriormente, el texto definitivo se aprobará el viernes.
De esta forma será la Mesa la que elabore el reglamento interno del grupo mixto debido a que la propuesta presentada no contaba con la unanimidad de todos los miembros del grupo mixto.
Además, ha opinado que la propuesta de reglamento acordada por Blanco, Bolado y Carrancio "no respeta la pluralidad del grupo", tal y como mantenía Rubén Gómez. Gómez aseguraba que se había tratado de hacer un " cordón sanitario " contra Ciudadanos al que se quería vetar y evitar que presentara propuesta en lo qeu resta de legislatura.