eibar 2 - racing 2
Así es muy difícil... Los errores en defensa vuelven a condenar al Racing a dejarse dos puntos en Ipurúa
Dos zarpazos de Arana y Andrés nivela la contienda ante los armeros, en un choque donde la zaga cántabra volvió a evidenciar problemas graves de contundencia y madurez. Ezkieta volvió a sostener al Racing en la segunda parte. Montero se perderá el próximo partido contra el Elche por acumulación de amarillas

Santander - Publicado el
5 min lectura
El Racing resistió al empuje del Eibar, impulsado por el debut en su banquillo de Beñat San Jose, y neutralizó dos veces la ventaja adquirida por los locales para sumar un punto, al final insuficiente para mantener el pulso por el liderato con el Oviedo.
Los cántabros se vieron dos veces por detrás en el marcador, pero fueron capaces de neutralizar la ventaja en ambas ocasiones con dos zarpazos de Arana y Andrés Martín y, al final, el duelo se cerró con un punto para equipo que no dejó satisfecho a ninguno.
otra vez el racing encaja muy rápido
El Eibar arrancó con una mejor cara que en los últimos encuentros. Los armeros salieron muy enchufados y abrieron pronto el marcador, en el minuto 11, gracias a un potente disparo de Jon Bautista, que resultó imparable para Ezkieta. Primer error defensivo de una defensa que apenas opuso resistencia a la combinación azulgrana dentro del área.
El gol espoleó a los locales que, poco después, pudieron hacer el segundo en una buena ocasión de Merquelanz. El Eibar había salido desatado y nuevamente Jon Bautista, en el minuto 18, estuvo a punto de marcar tras una buena jugada.
aviso de andrés, y gol de arana tras jugadón
El Racing trató de capear el temporal, pero no fue hasta el minuto 22 cuando se acercó con relativo peligro mediante un tiro centrado y flojo de Andrés. Era el primer tiro a puerta visitante.
La calidad del Racing tenía que aparecer por algún lado, y fue el exarmero Juan Carlos Arana el que empató para los visitantes en el minuto 30, tras una bonita jugada combinativa de todos los jugadores ofensivos verdiblancos, en la que Andrés Martín asistió al desmarque del delantero canario, que fusiló de tiro cruzado y raso a Magunagoitia.
ocasiones del racing para sentenciar
Tras el gol, las dudas empezaron a apoderarse del Eibar, frente a un Racing mejor, que se creía que podía dar la vuelta al marcador. En el minuto 36, Rober González tuvo la oportunidad de adelantar a los cántabros, pero su balón se fue alto tras un buen desmarque dentro del área. El pase, nuevamente, fue de Andrés Martín, de cuyas botas salieron las mayores ocasiones de peligro para el Racing.
Eran los minutos de los cántabros, que querían adelantarse antes del descanso, como demostró un disparo de Aritz Aldasoro también con peligro. La última jugada fue a un minuto del 45; Íñigo Vicente cedió atrás al borde del área a Andrés Martín, cuyo disparo se fue por encima del larguero.
el eibar, mejor en la reanudación
Tras el fuerte desgaste del primer período por parte de ambos equipos, el segundo comenzó con un ritmo más reposado. El Eibar fue el primero que trató de romper el equilibrio con un disparo en el minuto 54 de Jorge Pascual, que despejó bien colocado Ezkieta.
El Eibar se fue poco a poco entonando y, en el minuto 62, Bautista volvió a adelantar a los armeros, en una nueva muestra de endeblez defensiva. Balón que gana el '9' azulgrana por banda derecha, para adentrarse sin dificultad dentro del área; con tres defensas a un metro, ninguno le encima como para incomodar su disparo a la escuadra derecha de Jokin.
más cerca el 3-1 que el 2-2
Los armeros volvieron a coger la racha buena y Ezkieta tuvo que lucirse tras dos claras oportunidades locales seguidas, de Nolaskoain y Bautista, para mantener a su equipo en el partido.
El Eibar buscaba sentenciar y en el minuto 71 volvió a estar a punto de lograrlo, tras un disparo de Alkain que pegó en el lateral de la red.
Cuando parecía que el Racing estaba dominado, un gol de Andrés Martín en el minuto 75 supuso el empate y un jarro de agua fría para la afición armera. Buen balón cedido atrás de Karrikaburu, giro para controlar la pelota en ventaja al borde del área de Andrés, y disparo maravilloso al lateral de la red. Imparable.
sin mucha convicción hacia la victoria
Los últimos minutos fueron de gran tensión, con los dos equipos tratando de conservar el punto, por un lado y, por otro, de buscar el fallo que les permitiera adelantarse y llevarse los tres puntos. Tampoco hubo muchas ocasiones claras, aunque la moneda podía caer a favor de cualquiera de los dos equipos.
Pudo hacer Arrillaga, pero Ezkieta volvió a desbaratar su ocasión. Pero la mejor oportunidad, casi con el tiempo cumplido, fue para Lago Junior a favor del Racing. Controló bien, cuerpeó dentro del área y estuvo a punto de regatear a Magunagoitia. Le faltó algo de fuerza en el último toque para superar en esa maniobra al portero, que conjuró el peligro con una mano excelente. Muchos vieron el pase atrás a Karrikaburu una mejor opción que jugársela en solitario. Hasta el pitido final, tensión en ambos equipos, pero el marcador ya no se movió.
ficha del partido
2 - Eibar: Magunagoitia, Cubero, Arbilla, Arambarri, Arrillaga, Sergio Álvarez, Peru Nolaskoain (Madariaga, m. 66), Corpas (Guruzeta, m. 83), Pascual (Puertas, m. 66), Merquelanz (Alkain, m. 57) y Bautista.
2 - Racing: Ezkieta, Sangalli, Manu, Montero (Javi Casrto, m. 70), Mario García, Meseguer (Gueye, m. 46), Aldasoro, Andrés, Rober (Lago Junior, m. 79), Vicente y Arana (Karrikaburu, m. 70).
Árbitro: Miguel Sesma, del Comité Riojano. Mostró tarjeta amarilla a Montero, del Racing y a Peru Nolaskoain, Arambarri y Mada, del Eibar
Goles: 1-0, m. 11. Bautista. 1-1, m. 30. Juan Carlos Arana. 2-1, m. 62. Bautista. 2-2,m. 75. Andrés Martín.
Incidencias: encuentro de la 28ª jornada de la Liga Hypermotion, disputado en el estadio de Ipurúa, en Eibar, ante 6.037 espectadores.