Caos y miedo en la estación de FEVE: "Escuchamos golpes en seco... ¡Pum! ¡Pum! y nos dijimos '¿qué pasa? Sonaba muy contundente"

Jaqueline Núñez, dueña de la cafetería de la estación, relata en COPE lo sucedido con un agente de seguridad, detenido por la Policía Nacional tras liarse a golpes de forma violenta con el mobiliario

Cristales destrozo interior FEVE
00:00

Jaime del Olmo

Santander - Publicado el

2 min lectura

Menudo susto se han llevado en la mañana del jueves 20 de febrero los usuarios de los trenes de cercanías de FEVE, cuando a las 08:30 horas vieron a un agente de seguridad de la estación liarse a golpes de forma violenta con el mobiliario de la estación, causando varios destrozos. La Policía Nacional le detuvo rápidamente.

Cristales, tornos, puertas... Todo lo que estuviera al alcance de este individuo fue objeto de fuertes golpes con un martillo, o maza (no está claro) en un momento de enajenación que sufrió a primera hora de la mañana, sin una causa aparente o justificada.

corriendo a la cafetería de la estación

Lógicamente, el miedo sorprendió y atenazó a los viajeros que coincidieron con los hechos. Muchos de ellos se refugiaron en la cafetería de la estación, cuya dueña y encargada, Jaqueline Núñez, escuchó todo lo sucedido:

"Vi como mucha gente muy ajetreada, en plan '¿qué pasa, qué pasa...? Mi camarera salió también a mirar, y de repente escuchamos golpes en seco... ¡Pum! ¡Pum! y nos dijimos '¿qué pasa? Pared, mesa... Era en una sala de ellos, cogió un mazo, no sé lo que tenía en la mano pero sonaba contundente. Y la policía diciéndonos que nos apartáramos... Fue todo muy rápido".

Exterior de la estación de FEVE, con la cafetería a la derecha de la puerta de entrada

Exterior de la estación de FEVE, con la cafetería a la derecha de la puerta de entrada

"me sorprendió porque es supersimpático"

Jaqueline no se explica cómo este agente de seguridad haya podido colapsar de esta manera, puesto que era un cliente habitual de su cafetería. Nunca dio problemas, todo lo contrario:

"A mí me impactó bastante la noticia porque es conocido, viene, desayuna... Ayer mismo ha estado desayunando '¡Hombre, Jaqueline, ¿qué tal estás...?' Una persona supersimpática, siempre ha estado bien, sonriente, amable... Y sí, impacta. Que de repente esa persona se haya puesto así, te preguntas qué se le habrá podido pasar por la cabeza. Habrá visto u oído algo que haya sido el detonante para ese comportamiento".

En el momento de la detención, el agente no opuso resistencia. Renfe ha asegurado que va a interponer denuncia contra este agente de seguridad, por los daños producidos en la estación.

Exterior de la cafetería de FEVE en Santander

Exterior de la cafetería de FEVE en Santander

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 21 FEB 2025 | BOLETÍN