En el encuentro villaescusa-oceja
Deja su móvil en el vestuario para grabar en video a las jugadoras del equipo de fútbol visitante
El detenido es utillero del equipo local desde hace una década y en su día fue denunciado por abuso sexual a una menor
Santander - Publicado el
2 min lectura
Hoy pasará a disposición judicial el hombre de 40 años detenido por la Guardia Civil por, supuestamente, grabar con un teléfono móvil a jugadoras, algunas de ellas menores, de un equipo de fútbol cuando se encontraban en el vestuario de visitantes del campo de Villaescusa tras un partido disputado el pasado sábado.
En concreto, la denuncia fue interpuesta por las jugadoras del equipo visitante, el Club Deportivo Oceja (Santillana del Mar) que, después del partido disputado en La Concha de Villaescusa,un amistoso, en la categoría de Regional Preferente a la que pertenecen ambos partidos, vieron en un agujero del techo del vestuario un teléfono móvil que estaba grabando.
Las afectadas alertaron de lo que estaba pasando y responsables del club localizaron al sospechoso, que vive "a 200 metros" del lugar y que fue detenido por la Benemérita cuando se personó en el municipio. Al parecer, el terminal sería suyo y en él habría además "otros vídeos".
El arrestado trabaja desde hace más de una década en el club deportivo Villaescusa, como utillero, persona que se ocupa del material de los trabajadores, aunque también desempeña otras funciones, como entrenador de segunda.
Además, estaba previsto que empezara a trabajar esta semana para las escuelas deportivas municipales, extremo que por ahora no se va a producir, según fuentes municipales.
antecedentes
El implicado ya fue denunciado en su día por abuso sexual a una menor, durante el ejercicio de sus funciones como monitor deportivo, aunque fue absuelto tras el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Cantabria.
La sentencia, ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad autónoma, no es firme aún, pues está pendiente de que se resuelva el recurso presentado ante el Supremo.
El Ayuntamiento ha anunciado que adoptarán, llegado el momento, las acciones que tengan que tomar. Entre tanto, se han dado instrucciones de que este hombre no se aproxime al entorno de las instalaciones deportivas de Villaescusa.