El jurado popular declara culpable de asesinato al hombre que mató a golpes a su compañero de piso

Será condenado a 15 años de prisión y al pago de 88.0000 euros a la familia de la víctima

El jurado popular declara culpable de asesinato al hombre que mató a golpes a su compañero de piso

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El hombre acusado de matar a golpes a su compañero de piso en noviembre de 2021 ha sido declarado este miércoles por unanimidad culpable de asesinato con alevosía y ensañamiento por el jurado popular.

Concluye así el juicio contra este hombre, que se ha desarrollado durante la última semana en la Audiencia de Cantabria y en el que el acusado admitió haber matado al hombre con el que convivía hacía unos meses después de una discusión.

El jurado también ha apreciado, tal y como sostenían la Fiscalía, acusación y defensa en el escrito de conformidad que presentaron, que el hombre tenía una intoxicación por alcohol y drogas y confesó el crimen, ambas circunstancias atenuantes.

De acuerdo al pacto al que llegaron las partes, será condenado a 15 años de prisión y el pago en concepto de responsabilidad civil de 88.000 euros a la familia de la víctima.

Durante su declaración ante el jurado, el acusado reconoció que "se volvió loco" y se "ensañó" con la víctima, a la que ya confesó haber matado cuando se entregó a la Policía.

Según reconoció, le propinó de manera reiterada numerosos golpes por todo su cuerpo, en particular, en el tórax, brazos, manos, piernas y región genital y perianal.

Además de los golpes, ha reconocido haber cogido una pata de una silla para introducirla en el ano de su compañero, unas lesiones que, según la Fiscalía, fueron realizadas mientras la víctima seguía con vida y "por sí solas eran aptas para causar su muerte".

El acusado vivía desde el verano en el domicilio de la víctima tras entablar una relación de confianza con él, ya que primero residía en otro piso del mismo edificio. Ambos consumían habitualmente alcohol y drogas. De hecho, la víctima tenía un grado de discapacidad reconocido del 61% por su dependencia a las sustancias psicoactivas y un episodio de depresión mayor, y cuando fue asesinado portaba un cabestrillo precisamente por lesiones que le había provocado su compañero de piso en una disputa anterior.

Estaba previsto que el juicio se prolongara hasta mañana, pero tras la conformidad entre las partes, la fiscal y el letrado de la familia de la víctima renunciaron a la declaración de varios testigos que estaban citados, por lo que el jurado ha podido emitir su veredicto este miércoles.

El juicio comenzó el miércoles pasado con la constitución del jurado popular y la testifical del procesado, que lleva en prisión provisional desde el 18 de noviembre de 2021.

Temas relacionados