Miguel Ángel Revilla, ante la demanda del rey emérito: "No me arrepiento"

El expresidente de Cantabria lamenta que un rey se querelle contra un ciudadano de 82 años

Comparecencia de Miguel Ángel Revilla
00:00

Redacción COPE Cantabria

Santander - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Miguel Ángel Revilla comparece ante los medios tras la demanda presentada por el rey emérito, Juan Carlos I, en el que le pide una indemnización de 50.000 euros por unas declaraciones injuriosas. El expresidente de Cantabria y líder del PRC ha lamentado la expectación y el revuelo causado por la noticia y ha designado como abogado a José María Fuster Fabra, militante del PRC, que será "quien se pronuncie públicamente sobre el caso, siguiendo estrictamente el consejo que le ha dado".

En todo caso, Revilla avanza que no se arrepiente y que no se retracta de nada de lo que ha dicho. El líder del PRC se ha mostrado muy enfadado por el “privilegio de inviolabilidad” del rey, que impide juzgarlo incluso por delitos graves.

querella

Desde "evasor" y "apátrida fiscal" a autor de "tropelías" y presunto "corrupto", los calificativos que el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla ha proferido en televisiones y declaraciones a medios de comunicación contra el rey emérito Juan Carlos I han sido numerosos.

Unas declaraciones desde mayo de 2022 a enero de 2025 por las que el rey emérito Juan Carlos de Borbón ha anunciado la interposición de una demanda por derecho al honor contra Revilla al considerarlas "expresiones calumniosas e injuriosas" y por las que reclama, según su abogada, una rectificación pública y una indemnización de 50.000 euros que, de serle abonados, serán donados a Cáritas.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 03 ABR 2025 | BOLETÍN