ALBACETE 2 - RACING 2
Al Racing del 'rock and roll' le faltó unos minutos para completar la remontada tras una primera parte horrible
José Alberto hizo un triple cambio al descanso (debutó Meseguer) que le cambió la cara al equipo, capaz de someter a los manchegos, que desaprovecharon un 2-0 mediada la segunda parte.
Santander - Publicado el - Actualizado
5 min lectura
Si el Racing hubiera jugado la primera parte con la misma intensidad, concentración, y valentía a la hora de presionar arriba, seguramente el resultado cosechado en el Carlos Belmonte hubiera sido más favorable a los intereses de los cántabros. A pesar de todo, los cántabros estuvieron a punto de completar la remontada, ya que dispararon 18 veces a puerta.
Los goles de Íñigo Vicente y Arana sirvieron para sumar un valioso punto que, de momento, devuelve al Racing a los puestos de ascenso directo a Primera División. Eso sí, la racha sin ganar aumenta una semana más; ya son 7 partidos seguidos sin sumar los 3 puntos (4 derrotas y 3 empates).
PERDIENDO A LOS DOS MINUTOS
Las esperanzas del Albacete se depositaban en un chico de 18 años, Kofane, que, en su debut con el primer equipo marcó a los dos minutos de juego, tras un centro medido de Morci. El camerunés lo aprovechó en área pequeña, gracias en buena parte al despiste defensivo en cadena verdiblanco y a las dudas de Ezkieta, que optó por no salir a por el balón alto y quedarse bajo palos.
La respuesta visitante no se hizo esperar. Una jugada coral del cuadro santanderino a los 12 minutos, en la que Íñigo Vicente filtró un pase entre líneas a Andrés Martín, acabó con un chut flojo del máximo goleador cántabro que blocó sin problemas Lizoain.
tres ocasiones para empatar
A pesar de que al Racing se le notaba incómodo, fallón en los pases, y presionando tarde a los poseedores del balón del Albacete, lo cierto es que los de José Alberto tuvieron tres buenas opciones para empatar. La primera fue en el minuto 35, con Pablo Rodríguez chutando a puerta fuerte, pero con poco ángulo, lo que facilitó el despeje de Lizoaín.
Poco después llegó otra jugada similar; un pase de Íñigo Vicente dejó a Karrikaburu cerca de Lizoain, ante el que soltó un fuerte disparo que despejó, bien colocado, el guardameta canario.
La última fue la más clara; Javi Castro se anticipó a su marca tras un envío de Michelin al segundo palo para cabecear en área pequeña, pero el balón se marchó fuera por poco rozando el palo izquierdo del portero local.
tres cambios para ser claramente superior
Desde el primer minuto del segundo periodo se vio a un Racing mucho más atrevido, fruto del triple cambio que efectuó José Alberto con la entrada al campo de Mario García y, sobre todo, Arana y Víctor Meseguer, que debutó tras completar solo un entrenamiento con sus nuevos compañeros. Y, la verdad, estuvo muy bien. Se quedaron en el vestuario Saúl (tenía tarjeta), Pablo Rodríguez y Unai Vencedor.
Sin embargo, el que estuvo más cerca de marcar fue el Albacete. Una cabalgada de Javi Rueda mal defendida por Mario acabó con un potente disparo del lateral andaluz a bocajarro que sacó Ezkieta con muchos apuros en el minuto 54.
Dos minutos después, el que probaba fortuna desde la frontal del área fue Andrés Martín, aunque el zurdazo del jugador visitante se fue rozando el palo diestro de la portería albaceteña. Ppoco después, Michelin se internaba en el área albacetense, aunque Lizoain volvió a sacar una mano y pie salvadores.
llega el 2-0 pero reaccionó rápido vicente
Fidel demostró su calidad con un pase al segundo palo en un contragolpe en el que Morci, solo, convirtió en gol, simplemente empujando al fondo de las mallas a los 68 minutos.
La alegría duró poco en el Carlos Belmonte, ya que tres minutos más tarde recortaba distancias el Racing con un disparo seco y raso pegado al palo de Íñigo Vicente, al que no pudo llegar Lizoaín.
arana empata, y hubo opciones para el 2-3
Arana, en el minuto 76, empataba el envite tras una jugada de tiralíneas de Andrés Martín y Sangalli, que servía un pase al corazón del área que el '9' canario aprovechó con un golpeo de calidad llegando desde atrás.
Juanma para el Albacete y Karrikaburu, por partida doble, gozaron de claras ocasiones para haber puesto por delante a locales y visitantes, respectivamente, pero tanto Ezkieta como Lizoaín estuvieron acertados para evitarlo.
La escuadra cántabra la que parecía estar más cerca del 2-3, con llegadas muy claras por las bandas y con un Andrés Martín muy desequilibrante. Incluso en el minuto 90 el Albacete se quedó con uno menos por la doble amarilla de Lalo, pero no hubo tiempo para seguir insistiendo. Si el partido hubiera durado 5 o 10 minutos más, seguramente el Racing se lo hubiera llevado porque los manchegos se limitaron en el tramo final a despejar balones y defenderse como gato panza arriba.
Pero el partido acabó con un reparto de puntos, que quizá deja con mal sabor de boca a la afición verdiblanca, por la sensación de haber desaprovechado toda una primera parte, más allá de haber fallado ocasiones claras para haber dado la vuelta al marcador. Pero claro..., se iba perdiendo 2-0 en el 68'. Será cuestión de ver el vaso medio lleno o medio vacío. De momento, los cántabros duermen en puestos de ascenso directo.
ficha del partido
2 - Albacete: Lizoain, Javi Rueda, Jon García, Lalo, Alcedo, Agus Medina (Juanma, min.61), Javi Villar (Rai Marchan, min.77), Pacheco, Morci Ros, min.91), Fidel (Nabil, min.77), y Kofane (Quiles, min.61).
2 - Racing: Ezkieta, Michelin (Sangalli, min.72), Castro, Montero, Saúl García (Mario García, min.46(, Andrés Martín, Vencedor (Meseguer, min.46), Aldasoro, Íñigo Vicente, Pablo Rodríguez (Arana, min.46) y Karrikaburu (Suleiman, min.91).
Goles: 1-0: Kofane (2') 2-0: Morci (68') 2-1: Íñigo Vicente (71') 2-2: Arana (76')
Árbitro: De La Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés). Mostró cartulinas amarillas a los locales Alcedo y Lizoain, y a los visitantes Saúl García e Íñigo Vicente. Expulsó a Lalo, por doble cartulina amarilla, en el minuto 90.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada en Segunda División disputado en el estadio Carlos Belmonte con la presencia de 10.261 espectadores, siendo 150 seguidores del Racing.