#AlbaceteEnPositivo

Protección Civil de Pozohondo reparte fuerza e ilusión entre sus vecinos

Un grupo de voluntarias ha confeccionado 4.600 mascarillas que posteriormente la Agrupación ha distribuido en los lugares que más lo necesitaban

Protección Civil Pozohondo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Agrupación Protección Civil de Pozohondo a pesar de tener una modesta plantilla de 3 personas ha sido capaz de trabajar sin descanso para que el material sanitario llegue a todos los lugares donde es necesario.

Hoy la protagonista de nuestra historia en Positivo es Isabel, la jefa de la agrupación civil de Pozohondo: “Nos hemos convertido en mensajeros y repartidores, pero no solo de mascarillas y batas, sino de ILUSIÓN Y DE FUERZA para dar impulso a todos nuestros vecinos”.

En estos días se han encargado de ayudar a todo el municipio, la labor principal que han desarrollado en estos días es el reparto de material para la realización de mascarillas y batas.

Una labor que ha sido posible, gracias a un grupo de voluntarias que han confeccionado más de 4.600 mascarillas, y que posteriormente el grupo de protección civil repartía a los vecinos de la localidad, centros de salud, hospitales y residencias de la capital.

Recogida de mascarillas

Cuando Isa y su equipo van a recoger las mascarillas, llama la atención la actitud positiva y altruista de todas las costureras, que no se cansan de pedir más material para seguir elaborando mascarillas. “Tenemos las maquinas engrasadas, queremos seguir cosiendo”, manifiestan este grupo de mujeres.

No se han olvidado de los niños

Los niños también han estado muy presentes, y es que se han convertido en los verdaderos héroes de esta pandemia, por su paciencia y saber estar. Por ello, estos trabajadores les han llevado regalos puerta a puerta. “Sus caras de felicidad al vernos lo decían todo” confiesa Isabel.

La jefa de la Agrupación Civil ha querido destacar la labor de todos los ciudadanos, que ha dado lugar a una red de personas, en la que cada uno, aportando su granito de arena ha contribuido en esta dura batalla contra el COVID-19, y en la que todos juntos sumamos para hacer ALBACETE EN POSITIVO.