DEPORTES

El Albacete Balompié vuelve al trabajo el martes a las 18:00 horas para preparar la visita del CF Málaga

El conjunto de Ramis ganó por 0 a 2 ante el Sporting. Conserva la tercera plaza, asegura el playoff y además, es el mejor visitante de Segunda

Albacete BP

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Hoy se cierra la cuadragésima jornada con el Deportivo - Mallorca a las 21:00 horas.

El Albacete Balompié es tercero con 71 puntos a 4 del Granada ya que, el equipo nazarí empató a 1 ante el Cádiz.

Hoy descansa el equipo de Ramis y vuelve al trabajo el martes a las 18:00 horas.

El Albacete Balompié ganó por 0 a 2 ante el Real Sporting con goles de Eugeni y Acuña. El conjunto liderado por Ramis conserva la tercera plaza, ha asegurado el playoff y además, con esta victoria vuelve a ser el mejor visitante de Segunda DivisiónSuma 34 puntos con 10 victorias y 4 empates fuera de casa.

Ramis convocó a 19 jugadores para volar hacia Gijón pero en el último momento Rey Manaj no viajó con el equipo por una sobrecarga muscular. Bela no estaba por sanción y el canterano Miguel Ángel fue novedad en la lista. En el 11 titular ante el Sporting, Acuña suplió a Manaj y Gorosito saltó al campo en vez de Gentiletti por decisión del míster.

El sábado, El Molinón fue testigo del gol de la jornada y posiblemente, para muchos quizás, el gol de la temporada nacido de las botas del jugador paraguayo, el Toro Acuña desde su propio campo.

El cuadro asturiano se quedó con un hombre menos por doble amonestación. El colegiado Vicandi Garrido enseñó la primera amarilla a Peybernes por una entrada sobre Tomeu Nadal y un minuto más tarde, el defensa sportinguista vio la segunda por un agarrón a Zozulia dentro del área. Eugeni Valderrama transformó el penalti en el minuto 44Una pena máxima a favor del Albacete, que no ocurría desde el 10 de febrero ante el Mallorca en el Carlos Belmonte y que ejecutó Susaeta.

Tras el descanso, en el minuto 57 llegó el segundo tanto para los blancosTras una pegada desde su campo con un globo perfecto el Torito Acuña aprovechó que el meta Dani Martín estaba adelantado para no pensárselo demasiado y mandar el balón al fondo de la red desde más de 50 metros. Con el 0 a 2 en el marcador el Albacete gozó de ocasiones para ampliar aún más la distancia para desesperación de los locales, pero finalmente el resultado no se movería.

Acuña dijo tras el encuentro, que en ese momento pensó en su familia y habla así del momento del gol: “No me lo pensé porque si lo pienso no lo tiro. Una vez que controlo intento ver que hace Roman para poder dar el pase y cuando miro a Zozulia, veo que el portero estaba un poco adelantado y le pegué. Estoy contento por el triunfo del equipo y por el gol personal que lo estaba buscando hace tiempo. Espero poder seguir ayudando con lo que haga falta y siempre voy a ser un luchador”.

Acuña tenía una espina clavaba después, de no haber marcado en los últimos instantes del partido anterior frente al Granada.

Ante el Real Sporting, Ramis opinaba que en la segunda parte podían haber creado un poco más de peligro al rival. Para el próximo encuentro frente al Málagapierde a Arroyo y Malsa por acumulación de amonestaciones, donde el técnico del Albacete piensa que, los árbitros penalizan a sus jugadores con demasiadas tarjetas.