DEPORTES
La Grada Solidaria del Carlos Belmonte
Permitirá a 4.000 personas de distintos colectivos vulnerables asistir a un partido de la presente temporada
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Grada Solidaria del Carlos Belmonte permitirá a 4.000 personas de distintos colectivos vulnerables asistir a un partido de la presente temporada. Un proyecto impulsado por la Fundación Albacete Balompié y respaldado por CaixaBank, la Fundación Bancaria ”la Caixa”.
La iniciativa tiene como objetivo acercar los valores del deporte a los habitantes de zonas despobladas, así como a asociaciones y entidades sociales que trabajan para lograr una sociedad más justa e igualitaria.
La Grada Solidaria Obra Social ”la Caixa” acogerá a 200 espectadores en cada uno de los partidos que el Albacete Balompié dispute en el estadio Carlos Belmonte. De estos asistentes, 150 serán de pequeños municipios de la provincia, cada vez más despoblados, algunos incluso sin acceso a internet; y el resto, 50 miembros de dos entidades sociales o asociaciones de Albacete o Castilla-La Mancha, que trabajen con personas en situación de vulnerabilidad.
Al acto de presentación de la Grada Solidaria han asistido Isabel Moreno, directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura; Reyes Agudo, director de área de negocio de CaixaBank en Albacete; Víctor Varela, Vicepresidente y Consejero Delegado del Club; Rosa María Gómez, Directora de la Fundación Albacete Balompié y Manu Fuster, jugador del primer equipo.
Además, CaixaBank junto con la Obra Social ”la Caixa” mantienen su apoyo al equipo Genuine de la Fundación Albacete Balompié por segundo año consecutivo, con el propósito de que sus integrantes continúen rompiendo barreras durante la temporada 2019-2020.