EL ALBERO

Las Ventas aguarda a Tendero y Pinar tras la Feria de Albacete

Los domingos 18 y 25 de septiembre se anuncian en los desafíos-concursos de ganaderías en Madrid

Rubén Pinar

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ya se conocen los carteles previos a la Feria de Otoño venteña. Como prólogo al segundo ciclo más importante de la capital de España, llegan los concursos-desafíos. Los cuatro domingos de septiembre, Las Ventas se viste de diversidad de encastes. Gustos y preferencias, al margen, nos quedamos con que dos toreros de Albacete forman parte de este ciclo.

Cuando todavía perduren las ascuas de la Feria de Albacete, el fuego continuará en Las Ventas. Se produce el regreso de dos toreros albacetenses a la capital mundial de la Fiesta. Aunque sea en las postrimerías de la temporada, tendrán una nueva oportunidad. Y acartelándose con hierros de la denominada variedad de encastes. Miguel Tendero y Rubén Pinar serán la representación manchega en este ciclo organizado por Simón Casas.

Así, el domingo 18 septiembre, Miguel Tendero se anuncia en una corrida, desafío ganadero. Tras su periplo por tierras peruanas y la Feria de Albacete. Miguel trenzará el paseíllo junto a Fernando Robleño y Luis Gerpe, que confirmará alternativa. Los toros serán de José Escolar y Hoyo de la Gitana, nada más y nada menos. Y Las Ventas como escenario.

Por su parte, Rubén Pinar toreará una semana después en el coso de la calle Alcalá. Tras estoquear Miura y Victorino, y ya siendo un fijo en festejos con ganaderías denominadas duras. La nueva cita será el 25 del mismo mes junto a Javier Castaño y Gómez del Pilar. Los toros lucirán los hierros de Fraile, Bohórquez, Pallarés, Escolar, La Palmosilla y Sobral. Otro concurso ganadero en representación del torismo en la capital madrileña.

Miguel Tendero

“Desde la columna del cinco”. Las Ventas y el torismo para coger impulso

Te anuncian y hay que ir. No queda otra. Siempre se ha dicho que Madrid da y quita. Pero en este caso sólo puede dar. Tendero y Pinar tienen una complicada montaña que escalar en Las Ventas. Si la capital ya pesa un quintal, con esos hierros tan impredecibles se va a la tonelada. Pero la única opción es ir a por todas. Levantar la mano y decir “aquí estoy yo”. Demostrar, como están intentando Miguel y Rubén, que aún les queda camino por recorrer. Repetimos, no será nada fácil. Pero ellos ya lo saben. Ojalá que suene la flauta. Y lo haga en forma de bravas embestidas que den opciones. Hay que excavar porque nunca sabes dónde puede encontrarse petróleo. Valor y al toro.

Lorenzo del Rey

Programas

Último boletín

18:00H | 20 ENE 2025 | BOLETÍN