OCTAVA DE ABONO
Tarde de emociones en Albacete coronada con un “no hay billetes”
Toros de Daniel Ruiz para la despedida de los ruedos de Julián López, El Juli, Paco Ureña y Andrés Roca Rey
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El viernes de Feria trae la joya de la corona del abono. Será la primera corrida sin que Daniel Ruiz padre esté presente en su querida plaza, lo que dará un plus especial de emotividad a una tarde que tiene asegurado colgar el “No hay billetes”. Que sirva como merecido homenaje y reconocimiento a la figura de uno de los ganaderos históricos que tiene Albacete.
Julián López “El Juli” se encuentra en la temporada de su despedida oficial. Está firmando un año donde no se está dejando nada en el tintero y por eso está recogiendo lo sembrado durante todos estos años. Gustará más o menos su estilo, pero es indiscutible que sus cifras durante estos cinco lustros le aúpan a erigirse en uno de los nombres propios de la Tauromaquia en el siglo XXI. Albacete siempre ha sido una de sus plazas talismán y seguro que querrá despedirse a lo grande.
Aunque Paco Ureña es natural de Lorca, ya es torero manchego con todas letras. Aunque no ha sumado un abultado número de contratos, se ha anunciado en plazas de primer nivel como Madrid, Valencia, San Sebastián y Bilbao. En un año de reivindicación, Paco está incluido en una de las tardes más rematadas del abono por méritos propios. Oportunidad de oro para, igual que el año pasado, triunfar y ofrendarlo a la memoria de Dámaso González.
¿Qué mas se puede decir a estas alturas de uno de los toreros más taquilleros del momento? El año pasado, Roca Rey salió a hombros del coso de la calle Feria y por eso la afición albacetense espera ver de nuevo al cóndor peruano hincar sus garras en un nuevo triunfo. Es el indiscutible líder del escalafón y su concepto, valeroso y arriesgado, es la delicia -y el asombro- del gran público.