Lazo dorado contra el cáncer infantil

Septiembre será el mes de sensibilización del cáncer infantil y el lazo dorado será el símbolo que lo represente. 

Campaña #PaintGold

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

'#PaintGold' es la iniciativa que la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer junto con sus 21 asociaciones miembro está impulsando la concienciación a la sociedad sobre la problemática del cáncer infantil y así visibilizar a los menores que padecen esta enfermedad.

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, más conocida como AFANION, se suma durante todo el mes a la iniciativa. La misma se engloba dentro de la campaña mundial, ‘#EnciendeLaEsperanza’, surgida desde la Childhood Cancer International, la cual sitúa septiembre como mes de sensibilización del cáncer infantil.

¿Cómo hacer #PaintGold?

Es muy sencillo, sólo tienes que hacerte una fotografía con el efecto en la cámara de Facebook, un efecto que la organización ha creado para esta campaña. Pintarte dos rayas doradas en la cara o ponerse el tatuaje del lazo dorado (el cual puedes adquirir a través de la página web de Niños con Cáncer) y subirla a las redes sociales con el hastag #PaintGold y #EnciendeLaEsperanza. El objetivo de esta acción es brindar fuerza y apoyo a todos los menores que están pasando por esta difícil situación.

Cada tres minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo. En nuestro país, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 14 años.

El lazo dorado es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo. El color dorado honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, representando la esperanza.

Es por eso que, por quinto año consecutivo, durante el mes de septiembre instituciones y monumentos de nuestro país y de todo el mundo se iluminarán y colgarán lazos dorados como símbolo del cáncer infantil para visibilizar la problemática de esta enfermedad. Se ha establecido que el 20 de septiembre sea el día más importante de la campaña, en el que se pretende que todos los edificios que hayan accedido a colaborar con esta causa estén iluminados para conseguir una mayor fuerza.

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