A UN MES DE NOCHEBUENAA

25.000 personas dan la bienvenida a la Navidad en Albacete

El encendido de las luces de la plaza del Altozano y la calle Ancha fue todo un espectáculo hasta ahora desconocido en la capital manchega

Video thumbnail
00:00

Miguel Yeste

Albacete - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Si había alguna previsión y era optimista, seguro que ha quedado superada. La temperatura animaba y desde poco antes de las siete de la tarde de este jueves en Albacete era misión imposible conseguir un hueco de adoquín en la calle Ancha.

Según la Policía Local, en todo el entorno de calle Ancha y Altozano, el número de personas presentes esta tarde era de 25.000, una cifra increíble hace unas semanas cuando comenzaron a instalarse los soportes, los pilares y los arcos que iluminan el nuevo tramo peatonalizado de la calle Ancha.

Los más privilegiados, sobre todo los que llegaron antes, esperaron con estoicismo hasta que pasadas las siete y media de la tarde, el coro del Real Conservatorio de la Diputación Provincial aparecía por el Altozano al son de los tambores.

Poco después y con el acompañamiento musical de la Banda Sinfónica Municiipal, sonaban varios villancicos tradicionales y otros preparados para la ocasión.

ctv-mj7-6fa902cb-2ebe-447f-b92a-149ecc889462

Previo al encendido, la concurrencia ha escuchaado un breve discurso de Emilio Sáez en el que ha dicho, entre otras cosas, que ahora ya no será necesario ir a Madrid o a Málaga para ver luces de Navidad, "ahora podrán venir ellos y cuando en enero hagamos balance estoy seguro de que la inversión realizada habrá sido fructífera".

Sáez además ha invitado a toda la ciudad a comprar en el comercio de Albacete, en especial en el pequeño comercio, pero también a venir a los hoteles y las casas rurales de la provincia y ha dejado claro que el consumo eléctrico de todas las luces de la ciudad es mínimo.

Tras estas palabras ha llegado la cuenta atrás y el primer pase del espectáculo de luz y sonido que cada tarde, a las 19, a las 20 y las 21 horas podrá disfrutarse en el tramo de la calle Ancha entre Tinte y Altozano.