El cadáver hallado en Piedrabuena es el de Javier Mora
Según informa Lanza Digital, las pruebas genéticas han determinado que se trata del joven desaparecido en junio
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El cadáver encontrado el sábado día 11 de septiembre a las afueras de Piedrabuena es el de Javier Mora.
Según informa Lanza Digital, las pruebas genéticas han determinado que el cuerpo sin vida hallado por un vecino de Piedrabuena y su perro es el del joven de 37 años desaparecido de su casa el pasado 13 de junio.
De esta trágica forma se cierran tres meses de búsqueda, que en las primeras semanas del verano incluyeron batidas en los alrededores de la localidad, con participación de voluntarios y fuerzas y cuerpos de seguridad.
La familia siempre se aferró a la esperanza de que se hubiera ido una temporada, como otras veces.
Este sábado familiares, amigos y “toda Piedrabuena”, según fuentes municipales, acudieron al funeral que se celebró en la iglesia parroquial de la localidad.
TODAS LAS PRUEBAS APUNTABAN A QUE ERA ÉL
Según apuntó en COPE el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, el pasado lunes 13, “casi con toda probabilidad" y según los primeros indicios de la Guardia Civil que acudió al lugar en el que se encontró el cuerpo, "el cadáver es el de Javier Mora".
Según Cabezas, "el avanzado estado de descomposición" en el que se encontraba el cuerpo "hacía difícil determinar al 100% si se trataba de él", por lo que emplazaba a "esperar a que las pruebas genéticas lo confirmaran"
Las batidas de búsqueda que se organizaron en los alrededores del pueblo por parte de vecinos, voluntarios y fuerzas y cuerpos de seguridad estuvieron, según el alcalde, muy cerca del lugar en la que se encontró el cuerpo, una zona cercana al arroyo la Peralosa, con una vegetación muy espesa.