multas de tráfico
200 multas al día por infracciones al volante en las carreteras de Ciudad Real
Los radares móviles se han convertido en los más temidos por los conductores ciudadrealeños
Ciudad Real - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los últimos datos de la Dirección General de Tráfico, los del 2023 recientemente actualizados, así lo abalan, porque se impusieron más de 75.000 multas en las carreteras de la provincia, y bastante más de la mitad, 48.600 más exactamente, por pisar el acelerador de más.
En general una media de 200 multas al día, 130 por exceso de velocidad, porque los mayores causantes de estas sanciones fueron los radares móviles, algo que crea mucha controversia entre los conductores, ya que hay quienes los ven necesario para evitar ciertos accidentes, y quienes los ven excesivos en ciertas zonas donde la velocidad está por debajo de la peligrosidad de la carretera.
Pero aunque el exceso de velocidad sea el gran protagonistas en estas sanciones, también han aumentado las multas por usar el móvil yendo al volante, 900 en total, la cifra más alta desde 2019. También han aumentado las sanciones por circular careciendo de seguro o sin haber pasado la ITV, hasta 2.000 multas.
Las infracciones por consumo de alcohol o drogas es un tema aparte muy preocupante, donde se han triplicado las sanciones en el último año, 1.279, unos datos que solo son superados por los años 2016 y por 2018, donde hubo más positivos por drogas.
Unos datos poco alentadores y que meten a Ciudad Real entre las diez provincias más sancionadas de España en el ámbito del tráfico. El caso es que aunque nos parezca más o menos injusto, debemos tener precaución al volante, para evitar multas y cosas peores.