Detenidos dos hombres de origen magrebí por una agresión sexual a una menor en Ciudad Real
Tras tomarles declaración, el titular del juzgado decretó libertad provisional y ambos están investigados por un delito contra la libertad sexual
Ciudad Real - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Nacional ha detenido a dos vecinos de Ciudad Real de origen magrebí que ya están a disposición judicial por una presunta agresión sexual a una menor.
Los hechos tuvieron lugar hace dos fines de semana en la casa de unos de los detenidos.
La joven, según han confirmado a Cope fuentes de la Policía Nacional, interpuso denuncia por lo que se activó el protocolo por delitos violentos y sexuales.
La Policía Nacional inició una investigación que finalizó con la detención de los dos presuntos autores, mayores de edad, que se enfrentan a un delito de agresión sexual a una menor.
La joven está asistida por los servicios jurídicos de la Consejería de Bienestar Social.
Subdelegación y Junta de Comunidades
El subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, David Broceño, ha confirmado a los periodistas la detención de los dos hombres y su puesta a disposición judicial, y ha pedido prudencia y respeto con este asunto en el que se ha visto implicada una menor.
Por su parte, la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha señalado a los periodistas que se trata de una menor "en situación de vulnerabilidad".
Ha precisado que la víctima no se encuentra en un centro tutelado de la Junta sino que tiene "otras circunstancias" que no ha querido revelar para no identificarla.
"El Gobierno de Castilla-La Mancha, como hace siempre, le va a prestar todo el apoyo y ayuda sicológica que necesite, porque es una víctima y da lo mismo las circunstancias sociales que la rodean", ha señalado.
TSJCLM
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M) han explicado a EFE que los dos detenidos pasaron a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciudad Real, en funciones de guardia, el viernes 26 de abril.
Tras tomarles declaración, el titular del juzgado decretó libertad provisional y ambos están investigados por un delito contra la libertad sexual.
El mismo día se tomó declaración en sede judicial a la denunciante.
El procedimiento judicial abierto será instruido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Ciudad Real, por ser competente por fecha de la denuncia.