Joaquín Acedo, bombero tomellosero jubilado desplazado a Turquía: "Nos encontramos algo apocalíptico"
Acedo también ha viajado varias veces a Ucrania para prestar ayuda humanitaria y llevar alimentos y medicamentos a la población asolada por la guerra
Ciudad Real - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El bombero jubilado Joaquín Acedo ya está en Tomelloso tras volver de Turquía, donde viajó el pasado jueves para ofrecer su ayuda en el terremoto ocurrido allí y en Siria el pasado día 6.
Acompañado por dos policías de Mallorca, pertenecientes a la unidad canina de una asociación, y de una perra especializada en la búsqueda de supervivientes dentro de edificios colapsados, Acedo ha colaborado en las labores de rescate en Adiyaman que, para más tragedia, es la cuna del Estado Islámico. El propio Acedo nos lo contaba hoy en COPE. "Era apocalíptico"
Joaquín, que también ha viajado varias veces a Ucrania para prestar ayuda humanitaria y llevar alimentos y medicamentos a la población asolada por la guerra, asegura que “esto no ha sido como en Ucrania, donde daba igual llegar un día antes o un día después".
Tras este triste viaje, que ha sido posible gracias a la aportación económica de Bodegas Glomol de Tomelloso, Joaquín asegura que “el futuro cercano de los damnificados es vivir en tiendas de campaña en campamentos”.
Escucha la entrevista completa aquí.